• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La preselección llega hoy al país con dudas en la ofensiva

El Che García anunció la salida de Coronado, Ramírez, Silva y Báez FOTO HENRY DELGADO

El Che García anunció la salida de Coronado, Ramírez, Silva y Báez FOTO HENRY DELGADO

La última prueba que tendrá el equipo antes del Premundial será el triangular con México y Uruguay el próximo fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La preselección nacional llegará hoy al país y las dudas sobre el funcionamiento del equipo nacional son muchas, a tan sólo 12 días para que comience el Premundial Caracas 2013.

En la gira de preparación el combinado nacional disputó 9 encuentros amistosos, 7 de ellos contra equipos africanos (3 contra Nigeria, 2 contra Costa de Marfil y 2 contra Angola) y 2 ante equipos universitarios (Universidad de Portland y Carolina del Norte).

El balance en este periplo quedó en 5 victorias y 4 derrotas. Sin embargo, el equipo no encontró un anotador en estos desafíos y tuvo serios problemas ofensivos, sobre todo por las pérdidas de balón.

El entrenador Néstor García aseguró no estar preocupado por el ataque nacional. Dijo que el balón  no estaba entrando y que era algo normal en un proceso de preparación.

"Considero que luego de finalizado este tercer período de preparación, tengo que destacar el gran trabajo del cuerpo técnico, que ha permitido recuperar a los jugadores y tenerlos en buen estado físico para este momento del cronograma. Muchos de ellos están recuperando el ritmo de juego, para estar a listos para el torneo", señaló el técnico, justo al momento de anunciar el corte de Juan Coronado, Derwin Ramírez, César Silva y Elvis Báez, quienes no seguirán con el combinado.

El estratega no utilizó en los amistosos un sólo esquema de jugadores, por lo que es una total incógnita los 12 jugadores que inscribirá para el Premundial de los 14 que se mantienen en preparación. Además, Héctor “Pepito” Romero y David Cubillán, llamados a ser parte importante del equipo, apenas participaron en los dos últimos desafíos, todo esto por las lesiones.

El tiempo corre y las horas para afinar el esquema son pocas. El estratega adelantó que jugará con 3 pilotos, 4 aleros y 5 grandes. Es la única pista que hay sobre el conjunto de García, que buscará en Caracas la cuarta clasificación del país a un Mundial.

El grupo se concentrará en la capital y el fin de semana disputará un triangular en el Poliedro de Caracas con México y Uruguay, que serán las dos últimas pruebas para un elenco nacional que defiende muy bien, pero que ataca con ciertas dudas.

La prueba del Premundial será una difícil tarea para la selección nacional. Oscar Torres, Gregory Echenique, John Cox y, posiblemente Greivis Vásquez, son ausencias de peso, tomando en cuenta que estos cuatro hombres fueron titulares en el Preolímpico del año pasado.

Lo que sí puede jugar a favor del cuadro local es que, por todas las bajas que tiene el equipo, la presión no será un factor determinante.

Otras selecciones también llegan con claras bajas a la cita. Por ejemplo argentina no tendrá a Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Walter Herman, Paolo Prigioni; entre otros.

Parecido es el caso de Brasil, que jugará sin sus NBA Thiago Splitter, Anderson Varejao, Leandro Barbosa y Nené. Uruguay sufrió la baja de Martín Osimani y Mauricio Aguiar.

En Dominicana sufren las ausencias de los NBA Charlie Villanueva y Al Horford. Así que Venezuela no es el único equipo que jugará el torneo sin jugadores importantes.