• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A preparar los cañones

Hassan Pena fue el Cerrador del Año de la temporada 2014-2015 | FOTO: AVS

Hassan Pena salvó el juego 22 de la campaña en la clasificación del Magallanes | FOTO: AVS

El alto mando del Magallanes no celebra. Después de asegurar matemáticamente la clasificación a la postemporada, prefiere sacar cuentas y precisar qué armas necesita añadir la nave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes no lanza el ancla ni retira sus cañones de las bandas. Aunque sople viento a un largo en popa, aunque la nave esté clasificada matemáticamente para los playoffs, queda trabajo por hacer para reconquistar el campeonato, perdido hace un año en la final contra Anzoátegui.

“No nos sentimos realmente satisfechos con la rotación”, señaló ayer Roberto Ferrari, presidente de la junta administradora de los Navegantes y voz principal del comité deportivo del club. “Vamos a enfocarnos en dos abridores”.

Los turcos se unieron a los Tiburones como los equipos ya seguros en la postemporada. Tienen un elenco profundo, con varios grandeligas activos y muchos guerreros curtidos en previos combates de la LVBP. Pero nadie tiene una efectividad más abultada entre los iniciadores.

El manager Carlos García necesitó 17 lanzadores para abrir los 58 juegos que disputó en el camino a la clasificación. Demasiados.

La efectividad de esos 17 fue 4.53, un riesgo con vistas a enero.

Ferrari y el resto del alto mando lo saben. También saben que Chris Leroux terminó su contrato, que A.J. Morris está prestado a la rotación y que David Martínez apenas ha hecho dos comienzos en toda la zafra 2015-2016.

“En las series cortas, el pitcheo es la prioridad”, admitió el ejecutivo.

Magallanes no conoce el nombre de su próximo rival, pero ya sabe que la primera fase de los playoffs empezará el 2 de enero, posiblemente en Valencia (si termina de garantizar uno de los primeros tres puestos en la tabla acumulada, como parece) y con la obligación de ganar cuatro juegos de un máximo de siete, para avanzar a la semifinal.

“Dependiendo de lo que se presente disponible entre los equipos eliminados, nos gustaría agregar a un bateador de fuerza”, continuó Ferrari.

¿Lo habrá? Es difícil predecirlo, aunque ya está claro que el universo a elegir será menor, porque esta vez únicamente habrá dos elencos fuera, no tres.

Tampoco esperan los eléctricos que alguno de los grandeligas ausentes se presente de improviso: Andrés Eloy Blanco, Jonathan Herrera y otros que no descartaron decir presente. Es el mismo caso de Endy Chávez, Juan Rivera y el resto de los veteranos que faltan.

“Lo que hay es lo que es”, dijo lacónicamente Ferrari.

Es una buena base. Magallanes terminó tercero en la primera mitad, a pesar de sufrir de cierta inconsistencia, y ha galopado la segunda mitad, gracias al despertar de Mario Lissón, la llegada de Adonis García y la conformación de sólido un bullpen, que completa Hassan Pena.

El manager García dijo en septiembre que el objetivo de esta temporada no puede ser menos que llegar a la final.

Este que acaban de dar es un paso más en esa dirección.


iserrano@el-nacional.com