• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La preparación en EE UU es buena idea

Lo bueno es que Venezuela ya tiene la experiencia del certamen del año pasado, que fue un torneo mucho más complicado por tratarse de un Preolímpico Mundial, además de lo complejo del calendario que jugó en contra de las posibilidades de un conjunto nacional que no pudo acceder a la segunda ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es casi un hecho que la preparación de la selección nacional para el Premundial será en Estados Unidos. Fevebaloncesto estudia 4 posibles sedes, entre las cuales está la Universidad de Maryland, recinto que ofreció el ex alumno de la casa de estudios, Greivis Vásquez.
Aplaudimos esta intención pues evitará distracciones y la concentración será mayor, como quizás no ocurrió el año pasado previo al Preolímpico, cuando parte de la preparación se hizo en Valencia, Puerto La Cruz y Caracas.
En el exterior los jugadores se alejarán de sus familias y amigos. En un torneo en el que se juega un boleto al Mundial de España 2014 y la mente de los atletas debe estar preparada para el reto, sin que nada ni nadie los distraiga.
Vimos el año pasado, durante la concentración en Caracas, que como es lógico, muchos jugadores eran visitados por sus familiares en el hotel en el que se hospedaban. Algo que no está mal pero no es lo que se acostumbra en una fase de preparación para un torneo.
En principio, se tienen establecidos 15 días fuera del país. Luego regresarán a Venezuela para realizar algunos amistosos antes del evento.
Jugar como local es un arma de doble filo. Por un lado contarán con el apoyo del público que seguro llenará El Poliedro. Sin embargo, también está la presión de brillar ante tus propios fanáticos, amigos y familiares.
Lo bueno es que Venezuela ya tiene la experiencia del certamen del año pasado, que fue un torneo mucho más complicado por tratarse de un Preolímpico Mundial, además de lo complejo del calendario que jugó en contra de las posibilidades de un conjunto nacional que no pudo acceder a la segunda ronda.
Otra motivación para los nuestros será la sed de revancha, después de ese desafortunado clasificatorio a Londres 2012, en lo deportivo. La mayoría de los jugadores aplaudieron la elección del argentino Néstor “Che” García como estratega, quien buscará clasificar a Venezuela a su cuarto Mundial.