• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No preocupan a los Cardenales las ausencias en la pretemporada

Una treintena de jugadores, mayormente jóvenes lanzadores y receptores, se entrenaron este viernes en Barquisimeto. José Moreno, el coach encargado de los entrenamientos, cree que las figuras se reportarán después de un corto descanso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Moreno dirigió este viernes en Barquisimeto la primera práctica oficial de los Cardenales, ya terminado el mini campamento que los larenses llevaron a cabo durante dos días, y a pesar de la ausencia de algunas figuras de ligas menores, a quienes los crepusculares esperan tener a bordo desde el inicio, se mostró tranquilo y confiado en que tal falta no se convertirá en un problema.

“Las menores terminaron muy tarde y quizás por eso es el retraso en algunas figuras”, dijo Moreno al periodista José Gabriel Salas. “Pero es normal un poco de descanso, luego de una campaña tan larga. El balance fue positivo”.

El ex grandeliga Rómulo Sánchez y el experimentado Eduardo Figueroa se contaron entre los presentes en la jornada de trabajo, celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Moreno aseveró que todo lo hecho estuvo cuadrado previamente con el manager Luis Dorante, quien todavía se encuentra en Estados Unidos.

“Los lanzadores hicieron su bullpen, hicimos varios jugadas y en dos o tres días iniciaremos con fundamentos de equipo y preparar más a fondo al equipo”, relató el coach de banca.

Estos fueron los jugadores presentes:
Pitchers: Wadimar Marrufo, Nelson Osorio, Miguel Muñoz, Richard Castillo, Eduardo Figueroa, Rafael Rodríguez, Jefferson Medina, Erbert González, Rómulo Sánchez, Alejandro Solarte, Cruz Pereira, Rohimar Carrillo, Liarvis Breto, José Jiménez, Luis Piña, Yapson Gómez, Yhonson Rojas, Franklin Montilla. Infielders: Smitherd Mazurek, Hazzen Torrealba, Kevin González, Luis Silva, Raúl Juárez, Junnell Ledezma, Ricardo Cubillan, Kervin Suárez, Nolan Pérez.

Catchers: Luis Álvarez, Alixon Suárez.

Outfielders: Raiwinson Lameda.