• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa portuguesa homenajea a Eusébio en sus portadas

Falleció el legendario futbolista portugués Eusebio / Reuters

Falleció el legendario futbolista portugués Eusebio / Reuters

Las primeras planas abrieron con fotografías en blanco y negro de jugadas y gestos del futbolista que murió este domingo a los 71 años en Lisboa por una parada cardiorrespiratoria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los principales periódicos en Portugal despidieron hoy a la leyenda del fútbol portugués Eusébio dedicando sus portadas a fotografías y elogios al exjugador del Benfica y héroe de la selección de las "quinas".

Las primeras planas abrieron con fotografías en blanco y negro de jugadas y gestos del futbolista que murió este domingo a los 71 años en Lisboa por una parada cardiorrespiratoria.

El diario "A Bola" publicó una fotografía de Eusébio celebrando un gol sin más texto que su nombre y los años de nacimiento y muerte, al igual que "Record", que optó por la imagen de su estatua en el Estadio de la Luz.

El otro deportivo luso "O Jogo" retoma una instantánea de celebración del jugador de origen mozambiqueño que acompaña con el titular "Eterno".

En la prensa generalista, "Público" abre con una imagen del jugador besando una bota de fútbol y las fechas de su nacimiento y muerte.

El "Diario de Noticias" titula "El adiós a la leyenda" sobre una fotografía del jugador que toma el balón en sus manos tras marcar y destaca que miles de personas lo despidieron este domingo en el Estadio de la Luz.

El "Correio da Manha" y el "Jornal de Notícias" siguieron la misma línea con titulares como "El adiós al rey", "El rey amigo", y "El mundo llora a Eusébio".

Nacido en 1942 Maputo, capital de la antigua colonia lusa de Mozambique, el jugador conquistó el Balón de Oro y una Copa de Europa con el Benfica (1961/1962), además de once Ligas y cinco Copas de Portugal.