• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa italiana habla de Di Stefano como "el señor del fútbol" y un "mito"

D Stéfano fue considerado por la FIFA uno de los cinco grandes jugadores del siglo XX / EFE

D Stéfano fue considerado por la FIFA uno de los cinco grandes jugadores del siglo XX / EFE

Los distintos diarios destacaron los logros de la "Saeta Rubia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La prensa italiana califica hoy a Alfredo Di Stefano, exjugador y presidente de Honor del Real Madrid, como "el señor del fútbol" y "el mito que impulsó al Real" tras su muerte ayer a los 88 años.

El periódico turinés "La Stampa" lleva a su portada una fotografía de Di Stefano con los futbolistas argentinos Leo Messi y Diego Armando Maradona bajo el título "Adiós a Di Stefano, el señor del fútbol".

En sus páginas interiores se puede leer que "El fútbol llora a Di Stefano" y dice que ninguno ha sido tan grande como él, y que hizo historia con el Real Madrid, "con el que ganó todo".

También destaca las cinco copas de Europa consecutivas que conquistó con ese equipo entre 1956 y 1960, y sus dos Balones de Oro como mejor jugador en 1956 y 1959.

Para el "Corriere della Sera", Di Stefano ha sido un genio del balón, "el primer jugador total" y recuerda que "defendía, planteaba, marcaba, dejaba marcar y vencía".

"La Repubblica" coincide en llamar a Di Stefano genio, en este caso, "el más grande de todos y sin un mundial", quien cambió el fútbol pero sin jugar nunca el torneo más importante.

Según ese rotativo, la clasificación de los jugadores más grandes de todos los tiempos cambiará con la desaparición de Di Stefano, que ha encarnado un futbolista universal, "quizás mejor todavía que Pelé y Maradona".

El noticiario deportivo "La Gazzetta dello Sport" despide al madridista con un "Ciao Don Alfredo" y lo sitúa como "el mito que impulsó al Real Madrid".

"La Saeta Rubia desembarcó en Madrid en el 53", continúa, y "los blancos llegaron a ser los más fuertes del mundo y ganaron todo".

Este periódico rememora además una de las anécdotas preferidas del eterno merengue en la que relataba cómo se inició en el fútbol cuando se madre le dijo a un electricista que su hijo jugaba muy bien al balón: "Me llamaron del River para una prueba y pregunté: '¿Quién me ha recomendado?', 'Tu madre', contestaron".