• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa criticó con todo el desempeño mexicano

México fue ineficaz en el ataque | FOTO AP

México fue ineficaz en el ataque | FOTO AP

El debut fue calificado como una de las peores versiones de la selección selección azteca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los medios deportivos mexicanos reaccionaron ayer desencantados con la selección tricolor de Miguel Herrera tras su pobre debut en la Copa América de Chile.

"Penoso debut. México carece de definición ante una bien ordenada Bolivia, a la que consideraba la más débil del Grupo A y deja comprometida seriamente su calificación en el torneo", destacó el rotativo azteca El Universal.

El mismo señala en su crónica que el "Tri" dio pena tras empatar sin goles ante Bolivia en Viña del Mar y ahora "tendrá que jugársela ante el anfitrión Chile" el martes y cerrar la fase de grupos tres días después ante Ecuador.

Con un "amargo inicio", la sección deportiva del matutino Excelsior saludó la "decepcionante actuación" del combinado mexicano ante Bolivia, mientras que La Afición señala que México mostró "una de sus peores versiones como selección, con un ataque chato y un conjunto incapaz de hilar juego de manera constante, ante una Bolivia que también desnudó sus carencias".

"Muestra el 'Tri' serias carencias en su presentación. Le falta claridad e ideas", comenta Reforma, que titula su portada "Sigue verde 'El Piojo'" al hacer referencia a la falta de fútbol y de trabajo táctico del conjunto comandado por Herrera.

"México fue incapaz de erradicar las dudas por el funcionamiento, de quitarse las etiquetas de equipo 'B', de vulnerar a un rival de poco peso ante el que apenas empató 0-0", destaca Reforma.

El portal "mediotiempo.com" coincidió en las críticas: "El Tricolor tuvo una gris presentación, con muy pocos argumentos en materia colectiva, algunos chispazos individuales y, eso sí, entrega total en busca de la victoria, aunque no resultó suficiente".

Por si no bastara con la igualada, el central y capitán del "Tri" Rafael Márquez está en duda para el cotejo ante Chile, después de ser sustituido en el minuto 64 por una molestia en el muslo izquierdo.

Mea culpa

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, lamentó con gesto adusto la falta de finiquito de su equipo, que no pudo pasar del 0-0 ante Bolivia. La falta de gol de su equipo y el planteo conservador del rival dejaron secuelas en Herrera, que llegó con un evidente enojo a la rueda de prensa posterior al partido por el Grupo A del torneo continental. "Se tuvieron oportunidades pero no fuimos contundentes. El funcionamiento fue el adecuado, pero cuando lo que haces en la cancha no se refleja en el marcador, no puedes calificarlo como bueno. Hay que mejorar", dijo Herrera. "Nos faltó el último pase y el remate final a la portería".

El entrenador también fue duro con lo que mostró el rival. "Vienes a un torneo que es importante y piensas que los equipos deben salir a ganar. A los dos nos quedan dos equipos complicados, el más fuerte que es el local, entonces yo creo que hay que buscar el resultado", destacó.