• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La prensa en Boston cuestiona la condición física del Panda

Pablo Sandoval / Foto: Archivo

Pablo Sandoval / Foto: Archivo

Fotos donde se ve el estómago de Pablo Sandoval y titulares que ponen en duda el compromiso del venezolano con los Medias Rojas: así fue la bienvenida que algunos medios de comunicación le dieron al spring training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval llegó todo sonrisas al campo de entrenamiento de los Medias Rojas, en Florida, y en su primer encuentro con los medios se le vio sudoroso, producto del esfuerzo realizado en la primera jornada de trabajo, este domingo. Sin embargo, a pesar de su rostro y de que el manager John Farrell habló bien sobre el potencial del venezolano, la prensa de Boston encontró razones para cuestionar al Panda.

“El compromiso de Sandoval se mantiene en duda”, aseguró en un titular el sitio web de la estación CSN New England, una de las más importantes de Estados Unidos, al darle amargamente la bienvenida al carabobeño.

Un reporte publicado en el Boston Herald recordó que el antesalista se convirtió “en un problema defensivo en la tercera base”, el año pasado, y acompañó la nota con una fotografía donde se ve el abdomen del infielder durante su sesión dominical, en el campo de Fort Myers.

“No tengo nada que demostrar”, indicó Sandoval, rodeado de micrófonos. “Me preparo para hacerlo bien, para jugar otra Serie Mundial. Tengo mis metas y estoy trabajando duro para hacerlas realidad”.

En enero trascendió que el criollo había rebajado alrededor de 12 kilogramos de peso corporal en el receso invernal. Lo dijo el propio Farrell. Pero se le vio un cuerpo muy parecido al de finales de 2015, tanto en las imágenes como en la fotografía donde la camiseta deja al descubierto su humanidad, mientras hace un disparo a la inicial.

“Este es el retrato del que se va a hablar mañana durante todo el día”, sentenció un tercer periodista, al hacerle RT a la imagen en su cuenta personal en Twitter.

Farrell no se unió a las críticas. El piloto admitió que “era necesario que Sandoval se reportara en una mejor condición física”, pero no tomó partido en cuanto a si la tiene o no.

“Esperamos que eso le permita mejorar su actuación en tercera base, lo que es muy necesario para nosotros”, añadió el estratega.

Los analistas criticaron que el Panda no reconociera que la campaña pasada fue decepcionante, prefiriendo señalar que “son cosas que pasan en el beisbol”.

El toletero ambidiestro también admitió, al parecer, que no se pesó durante toda la pausa entre torneos, y afirmó que los Medias Rojas no le pidieron que rebajara su peso antes de reportarse.