• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un premio al sacrificio

Gracias a López, Caribes se convirtió en la primera franquicia de la LVBP que se queda con la distinción al Manager del Año por tres temporadas seguidas / AVS PHOTO REPORT.

Gracias a López, Caribes se convirtió en la primera franquicia de la LVBP que se queda con la distinción al Manager del Año por tres temporadas seguidas / AVS PHOTO REPORT.

Omar López acogió la distinción al Manager del Año como una recompensa al tiempo que ha pasado alejado de su familia en los últimos tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Omar López como jugador en Estados Unidos apenas duró tres años: firmó con los Medias Blancas en 1996 y en 1998 fue su última temporada en ligas menores con los Cascabeles. En Venezuela solo jugó siete partidos con los Navegantes en la 1997-1998. El inicio fue el principio del fin. Pero ese fracaso supo traducirle en aprendizaje, para que su carrera como técnico sí rindiera frutos.

Tiene seis años dirigiendo en las granjas de los Astros y en su primera temporada al mando de los Caribes de Anzoátegui en la LVBP se alzó con el premio Manager del Año. Los resultados fueron publicados ayer por Numeritos Gerencia Deportiva y el estratega criollo se quedó con 47 de los 50 votos posibles.

El piloto de las Águilas Eduardo Pérez escoltó a López con 30 sufragios. El mandamás de los Tiburones Buddy Bailey alcanzó el tercer peldaño al obtener  al obtener 17 votos (23 puntos), de los cuales tres fueron para el sitial de honor. Félix Fermín (Cardenales) y Carlos Subero (Tigres) cerraron el cuadro con un voto respectivamente.

“Este premio lo recibimos con mucha humildad. Detrás esto no existe nada más Omar López, también hay un cuerpo técnico y los mismos peloteros, que fueron los que hicieron esto posible”, dijo el ex infielder vía telefónica horas antes de afrontar el inicio de la serie de dos juegos con las Águilas del Zulia, en Maracaibo.

La tribu oriental terminó la ronda eliminatoria en el primer puesto de la tabla, con marca de 39 triunfos y 24 derrotas. “Han pasado muchas cosas positivas por las cuales he recibido mucho crédito”, aseveró quien considera que la distinción es una recompensa al sacrificio de estar alejado de la familia.

“Para mí esto significa bastante por todo el esfuerzo que he hecho en los últimos tres años, como el estar alejado de mi familia, tener que sacrificar los días que dejo de ver a mi hijo jugando beisbol o a mi hija en su competencia de modelaje, o al lado de mi esposa para compartir en familia”, prosiguió López, de 38 años de edad, que en las últimas dos temporadas fungió como coach de banca en la era Alfredo Pedrique con Anzoátegui.


Satisfechos. Gracias a López, Caribes se convirtió en la primera franquicia de la LVBP que se queda con la distinción al Manager del Año por tres temporadas corridas. Pedrique, uno de los mentores de López, fue el ganador en las dos ediciones anteriores.  En total, Anzoátegui  reune cuatro premios de este tipo, récord en la liga

“Toda la gerencia apostó a Omar porque sabíamos lo que podía aportar”, celebró el gerente general Samuel Moscatel.  “Es un manager que mantiene una tremenda comunicación con los peloteros. Es un amigo para ellos”, agregó Moscatel, quien destacó la capacidad que ha tenido López para darle oportunidad a todos las piezas del equipo.  

“Siempre soné con un manager que tuviera contento al grupo. Balbino Fuenmayor es un fruto de la gestión de Omar. No tenía continuidad y se conversó bastante con los managers anteriores hasta que Omar supo cómo sacarle provecho”.