• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El premio Gustavo Ávila será entregado cada año

El galardón correspondiente a 2015 será otorgado a Javier Castellano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Comisión de Carreras del Instituto Nacional de Hipódromos, conformada por Jesús Hernández, Gustavo Sansón, Luigi Miglietti, Enrique Baumeister, Francisco Convit y Ramón Vásquez, creó el premio Gustavo Ávila, que se entregará al hípico más destacado de cada temporada.

El correspondiente a 2015 será otorgado a Javier Castellano y entregado el próximo 19 de abril, cuando se disputará el Clásico Presidente de la República.

Gustavo Ávila, considerado como uno de los mejores jinetes de todos los tiempos, fue ganador del primer Clásico Internacional del Caribe, disputado el año 1966 en Puerto Rico y el único criollo en conquistar el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, hazaña conseguida con Cañonero, caballo con el que también se impuso en el Preakness Stakes y llegó cuarto en el Belmont Stakes.

Llamado el “Monstruo” por su inigualable estilo y seguridad en la conducción de caballos purasangre de carrera, Ávila alcanzó 1.472 victorias durante su carrera como jinete.