• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cuatro posibles vinotinto que no conocías

Michael Covea | FOTO: Archivo

Michael Covea | FOTO: Archivo

Michael Covea y Víctor García son algunos de los jóvenes que destacan en el exterior y en un futuro estarán en las convocatorias de la selección absoluta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 50 venezolanos juegan en equipos de fútbol profesional en el extranjero. Solo un pequeño grupo logra asentarse como titular y salvo contadas excepciones, como Juan Arango, quien lleva 15 años en el exterior,regresan a la liga local al poco tiempo.

Las hazañas de Arango, Salomón Rondón y Josef Martínez son reseñadas por los medios cada semana, pero hay un pequeño grupo de jóvenes que casi en el anonimato hacen carrera en torneos foráneos y seguramente serán en el futuro parte de La Vinotinto.

1. Víctor García

Debutó en Venezuela con el Real Esppor a los 16 años en un partido contra el Atlético El Vigía. En enero de 2013 firmó con el Porto, equipo con el que debutó en la primera división de Portugal el 13 de abril contra el Sporting Braga. Desde entonces ha jugado en el equipo filial de los “Dragones”. En la actual temporada, el defensa de 20 años ha disputado 22 encuentros, 19 de ellos como titular.

En el Porto es visto como uno de los candidatos a reemplazar a Danilo, quien se irá al Real Madrid la próxima temporada.

2. Robert Hernández

El centrocampista ofensivo de 21 años de edad se estrenó como profesional en 2011 y este año pasó al Tampa Bay Rowdies de la North American Soccer League. Ha sido titular en los dos encuentros que de la actual temporada.

En Venezuela se destacó con el Deportivo Anzoátegui. Fue clave cuando ganaron el Torneo Apertura y la Copa Venezuela de 2012, torneos en los que marcó tres y un tanto. Sumó 88 encuentros como profesional en la liga venezolana antes de emigrar. El año pasado estuvo a prueba con el Arles-Avignon de la segunda división de Francia.

3. Michael Covea

Después de dos años con pocas oportunidades en la segunda división con el equipo San Martín de San Juan, Covea pasó a tener un rol de mayor importancia en el club, que con la restructuración de la liga de Argentina, que ahora tiene 30 equipos, logró el ascenso.

El exjugador de Deportivo Petare ha disputado siete de los nueve partidos de su escuadra, tres de ellos como titular, incluido uno contra Boca Juniors. Ha exhibido buen trato de la pelota, velocidad e irreverencia. En agosto cumplirá 22 años de edad.

4. Akermann Silva

Es probable que el delantero se convierta en un nuevo Fernando Amorebieta o Jeffren Suárez. Nació en Venezuela el 7 de marzo de 1995, pero emigró a Valparaíso, Chile, a los 7 años de edad. Es ficha del equipo Unión La Calera. El año pasado vio minutos con el primer equipo. Actualmente está en el filial.