• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una posible lesión de Pepe preocupa a los portugueses

Pepe es un jugador clave en la alineación lusitana | Foto EFE

Pepe es un jugador clave en la alineación lusitana | Foto EFE

El jugador, de 33 años de edad, no se entrenó con el resto de sus compañeros por un dolor en el muslo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dolor muscular que padece el central Pepe preocupa a la hinchada de Portugal, que considera al jugador del Real Madrid esencial para poder batir al País de Gales mañana en las semifinales de la Eurocopa.

El defensa merengue no participó este lunes en el entrenamiento de la selección portuguesa celebrado en Marcoussis, cerca de París, por un dolor en el muslo. A más de 1.500 kilómetros de distancia, la noticia cayó como una losa entre los aficionados.

En pocas horas, Pepe se había convertido en tendencia en la red social Twitter en Portugal. “Si Pepe no juega, no hay nada que hacer”, “si Pepe no juega las semifinales, os jugo que lloro” o “espero que se recupera a tiempo”, fueron algunas de las frases expresadas en las redes.

El luso-brasileño Pepe, de 33 años de edad, está considerado por el seleccionador Fernando Santos como un “entrenador en el campo” por el liderazgo que ejerce sobre el grupo. En los octavos, ante Croacia, y cuartos de final, frente a Polonia, el central rayó a excelente nivel y estuvo oportuno en los cortes de balón, despejes y robos.

Francia empieza a creer. Tras un comienzo de Eurocopa dubitativo, asediada por las polémicas y las lesiones, Francia comienza a creer en sus posibilidades tras su contundente victoria frente a Islandia, y ahora ve en Alemania a un rival duro pero batible.

Allá donde había ruido —primero por la controvertida decisión de excluir a Benzema de la lista de convocados, después por las lesiones de Varane o Matthieu y a continuación por el bajo rendimiento de sus estrellas como Pogba o Griezmann—, crece ahora la armonía.

Una Francia bajo sospecha, con dudas sobre la defensa y sobre el compromiso de ciertos jugadores, recuperó anoche la fe como por arte de magia gracias a los cinco goles con los que despachó a Islandia.

Como el fútbol no entiende de tibiezas, la euforia ha brotado entre los aficionados y en una prensa que hasta hace no tanto ponía en cuestión las prestaciones de los bleus, obviando que en su camino a la penúltima ronda ha habido más rosas que espinas: Rumanía, Albania, Suiza, Irlanda e Islandia.