• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Esto no sería posible sin la labor de los muchachos”

Margarita tuvo récord de 25-22 bajo la dirección de Henry Blanco

Margarita tuvo récord de 25-22 bajo la dirección de Henry Blanco

Es la primera vez que un estratega de los Bravos recibe este reconocimiento. Blanco recibió 24 de los posibles 50 votos para el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Blanco tenía razones para sonreír ayer, justo un día después de quedarse a un paso de las semifinales con los Bravos, por su conquista del premio Manager del Año, de acuerdo a Numeritos Gerencia Deportiva, empresa encargada de reunir las votaciones de los comunicadores sociales que le dan cobertura a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para definir los principales premios individuales de cada ronda eliminatoria.

Blanco obtuvo 24 de los posibles 50 votos para el primer lugar y 18 sufragios para el segundo peldaño, totalizando 90 puntos. Carlos García, de los Navegantes y Alfredo Pedrique, de los Leones, completaron el cuadro de honor con 62 y 30 puntos, respectivamente.

“Esto no se podía lograr sin la labor de los muchachos que formaron este equipo. Cada uno hizo el trabajo", apuntó el estratega en declaraciones difundidas por el departamento de prensa de los insulares a través de Twitter.

Blanco obtiene este galardón por primera vez en su corta carrera de dos años como dirigente en la LVBP. A su vez, también es el primer reconocimiento de este tipo que recibe un manager de la actual franquicia, porque Luis Dorante obtuvo las primeras dos menciones pero con Pastora de Los Llanos.

El ex receptor tomó las riendas de Margarita en un momento crítico, pero con su experiencia logró llevar al equipo por la senda del triunfo al punto que terminó la segunda vuelta de la eliminatoria igualado en la cima con el Magallanes.

Los insulares, con ese resurgir, aprovecharon las bondades del nuevo formato para entrar a la postemporada como el cuarto equipo de la tabla acumulada de puntos, pese a que terminaron con el segundo peor récord de ganados y perdidos.

Margarita cayó en la primera serie del playoff ante los Tigres, luego de disputar el máximo de siete encuentros, y tampoco pudo superar a los Caribes en el juego del comodín que determinó el cuarto clasificado a la segunda ronda de la postemporada.

“Teníamos un plan para armar un grupo que diera resultados en dos o tres temporadas, pero se nos adelantaron las cosas”, admitió.