• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La policía rechaza la versión de Pistorius en el caso

Oscar Pistorius compareció este viernes ante la justicia en Pretoria / AFP

Oscar Pistorius compareció este viernes ante la justicia en Pretoria / AFP

Testigos alegan que escucharon una discusión antes de los disparos y luego gritos de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía y la policía surafricanas descartaron ayer la tesis del accidente invocada por el deportista paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber matado a balazos a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero pasado.
De acuerdo con Nel, un testigo “escuchó palabras que parecían una pelea ininterrumpida entre las dos y las tres de la mañana”. También “tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz” en la casa de Pistorius, dijo el policía Hilton Botha ante el tribunal de Pretoria, donde el deportista compareció por segundo día consecutivo. “Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos”, agregó.
Los defensores del atleta recalcaron que estos testigos se hallaban a 300 metros de la casa. Pese a no compartirla, Botha calificó de “coherente” la versión de los hechos de Pistorius, quien había afirmado el martes que se había despertado poco antes de los hechos y había disparado en la oscuridad en dirección del baño pensando que había entrado un ladrón, convencido de que su novia estaba todavía en la cama.

Certezas en el caso. Para el fiscal, la víctima estaba vestida en el momento de los disparos y Pistorius “disparó deliberadamente hacia el baño a una distancia de 1,5 metros, en dirección del lavabo”.
“Creo que él sabía que ella estaba en el baño, que disparó cuatro veces y que la mató”, afirmó Botha. Steenkamp tenía tres impactos de bala: en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo derecho y en la cadera derecha, dijo Botha. La policía confirmó por otra parte que la autopsia no había revelado señales de violencia en el cuerpo de Steenkamp.
Botha reveló que se había encontrado en casa de Pistorius jeringas y testosterona, un producto dopante prohibido en el deporte. El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones, informó la policía. Además, Botha afirmó que Pistorius ya había sido detenido en el pasado por haber agredido a alguien en su casa.