• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El polaco Kwiatkowski dio la sorpresa

Dejó claro que se encuentra en un gran momento de forma como demostró en Mallorca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista polaco MichalKwiatkowski (Omega Pharma) dio la sorpresa al imponerse, ensolitario, en la clásica italiana Strade Bianchi, disputada hoy ysuperar a los grandes favoritos como eran el eslovaco Peter Sagan yel español Alejandro Valverde.

Los 183,8 kilómetros entre San Gimignano y Siena fueronrecorridos por Kiwiatowski en un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 23segundos, mientras que Sagan necesitó 19 segundos más al quedarsedescolgado en las calles de Siena, en la vía Santa Caterina, ensuave ascensión donde estaba ubicada la línea de meta.

Kwiatkowski dejó claro que se encuentra en un gran momento deforma como demostró en Mallorca, donde ganó una etapa, y en elAlgarve, con dos triunfos de etapa y la general, y, a medida que seacercaba la línea de meta, se fue deshaciendo de sus rivales,especialmente de Sagan, que fue el que le aguantó el ritmo en loskilómetros final.

Alejandro Valverde, uno de los ciclistas más laureados en lo queva de temporada con tres victorias de etapa y general en Vuelta aAndalucía y Vuelta a Murcia, tampoco pudo aguantar el ritmo deKwiatkowski, un corredor nacido hace 23 años y que debutó comoprofesional en el año 2010 con el equipo español Caja Rural.