• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Qué se podría hacer con el sueldo de Cristiano Ronaldo?

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo / EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo / EFE

Mientras usted lee este artículo, en aproximadamente 4 minutos, el futbolista portugués ganará 317.000 pesos colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo firmó la renovación de su contrato con el Real Madrid, con lo que se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol. El portugués recibirá un salario de 15 millones de euros netos cada año, es decir cerca de 38.300 millones de pesos libres.

Con su flamante contrato, el número 7 del Real Madrid ganará 1.250.000 euros al mes (3.193 millones de pesos), 312.500 euros a la semana (798 millones de pesos), 44.643 euros al día (114 millones de pesos), 1.860 euros cada hora (4’750.000 pesos) y 31 euros por minuto (79.200 pesos).

Para medir la magnitud de la cifra basta hacer el siguiente comparativo: un colombiano que devengue el salario mínimo (589.500 pesos) necesitaría trabajar un año para obtener los 2.767 euros que gana Ronaldo en una hora y media.

En Colombia, según cifras del Ministerio de Trabajo, hay 1,1 millones de personas que devengan el salario mínimo. Con lo que ingresa Ronaldo por un mes en el Real Madrid se podría pagarle el salario mensual a 5.916 de ellas.

'CR7' tiene un amplio garaje en el que guarda algunos de los carros más codiciados del mundo, en la lista están un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Bugatti y Veyron hecho a la medida, solo por mencionar algunos. Si un colombiano devengara al ritmo del jugador luso y quisiera comprar la camioneta más vendida del mercado colombiano, avaluada en 50 millones de pesos, podría adquirir 16 de estas en una semana, una cada 11 horas.

Fantaseando un poco más, si Cristiano tuviera que usar el transporte público en Bogotá, podría comprar, con una hora de trabajo, 2.750 pasajes de TransMilenio, que le alcanzarían para siete años, si utilizara dos al día. Pero si quisiera invertir ese dinero en entretenimiento, podría invitar a cinco personas a un parque de diversiones de Bogotá una vez al mes durante tres años.

Y si de ayudar se trata, obtener los 10.659 millones de pesos que recaudó la pasada Teletón para ayudar la a las personas con discapacidad, le tomaría al futbolista portugués un poco más de tres meses de trabajo.

Sin embargo, ni el mismo Ronaldo podría ayudar con el mantenimiento de la malla vial de Bogotá. Para llegar a los 782.091 millones de pesos que tiene la alcaldía distrital para este propósito durante los próximos cuatro años, faltarían al menos dos décadas de trabajo del astro luso.

En la misma ciudad se lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de Colombia: la construcción del edificio BD Bacatá, el más alto de del país, cuya inversión asciende a 476.520 millones de pesos. Alguien interesado en financiar este proyecto, con ingresos como los el jugador del Real Madrid, necesitaría ahorrar por 12 años.

Pero si la decisión fuera apoyar a 100 personas para que estudien medicina en la mejor universidad el país, cuyo costo por semestre es de 16 millones el semestre, durante los seis años de la carrera, serían necesarios los ingresos de seis meses del portugués.

Las opciones que existen para hacer con un salario como el de Ronaldo son infinitas, más aún en un país con tantas necesidades como Colombia, pero como el mismo jugador señaló mientras firmaba el contrato de renovación: “el dinero es importante, no voy a mentir. Sin embargo, en la vida hay cosas más importantes”. Una frase trillada y mucho más fácil de pronunciar con una cuenta bancaria que recibe más de 3.000 millones de pesos cada mes.