• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El poderoso Odor

Rougned Odor | foto: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports

Rougned Odor | foto: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports

Disparó tres vuelacercas en juego de exhibición entre Rangers de Texas y Padres de San Diego. “Es la primera vez en mi vida”, comentó luego de la insólita faena que confirmó la recuperación total de la lesión en el oblicuo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Existen hechos extraños en el beisbol que, por la misma particularidad, representan sucesos memorables para un pelotero. No importa en qué instancia ocurra, un juego perfecto es la gloria para cualquier lanzador o, en menor medida, un no hit-no run. Para los paleadores, una jornada insólita es igual a irse de 6-6 o conectar tres jonrones en un juego. Eso último fue lo que hizo Roudned Odor.

No hay que sentir culpa por asombrarse del inusual poder del camarero de los Rangers de Texas. No es una manera de subestimar sus habilidades. Él mismo acepta que fue un acontecimiento inusitado. “Es la primera vez en mi vida”, le comentó el marabino a los medios estadounidenses que cubrieron la victoria de los vigilantes sobre los Padres de San Diego (12-11) en Surprise, Arizona, hogar primaveral de los texanos.

Aunque el hecho ocurrió en los juegos de exhibición es un buen augurio para Odor. Necesitaba confirmar la recuperación plena del oblicuo derecho, que le hizo perder once días de entrenamientos primaverales por tensiones en el músculo.

“Es agradable verlo”, dijo Jeff Banister, manager de los Rangers. “Está sano y haciendo buenos swingnes. La preocupación que teníamos era si podía ser lo suficientemente ofensivo. Parece que va por el camino correcto, más que nada por la forma como se desplaza por el campo. Son muy buenas señales”.


Regocijo inocultable. Aunado a los tres cuadrangulares, Odor disparó un imparable. De 4-4 fue la faena. Es normal que el jugador, de Navegantes del Magallanes en Venezuela, sienta satisfacción por el accionar de su cuerpo. “Me siento bien. Pude ver los pitcheos bien. Todo ha marchado muy bien”, aseguró.

Lo que no resulta sorpresivo es que estuviera ubicado en el primer puesto del lineup. El manager Banister no descarta utilizar al infielder de 22 años de edad como abridor en la alienación, a pesar que solo ha jugado 11 careos como bate inicial en su incipiente carrera. De hecho, en tal casilla solo ha conectado uno de los 25 vuelacercas que tiene en Grandes Ligas. No obstante, el piloto también cree que Odor podría ayudar a Texas en cualquier lugar.

El trío de estacazos del camarero en el juego de exhibición, obligan a recordar a los venezolanos que han tenido actuaciones semejantes en temporada regular o playoffs. Miguel Cabrera y Carlos González lideran la lista, pues lograron tres jonrones en un cotejo en par de ocasiones. Luego están Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Víctor Martínez, José Celestino López y Dioner Navarro. Pablo Sandoval también consiguió la proeza en la Serie Mundial del 2012, en la cual resultó el Jugador Más Valioso.

Texas quiere que el camarero firme una extensión

La pretensión de los Rangers de Texas con Rougned Odor es que sea el dueño de la segunda almohadilla por mucho tiempo. De hecho, la organización le ofreció una extensión de contrato al marabino a principios de la semana, pero el pelotero y su agente rechazaron el pacto.

Se trata de un contrato multianual que podría ser discutido durante toda la temporada. El camarero pertenece al equipo hasta noviembre de 2020. Si no concreta una extensión, podrá declararse agente libre después de la fecha. Para el momento contará con 26 años de edad.

ajsanchez@el-nacional.com