• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El poder del Tigre

El maracayero posee cinco carreras impulsadas en seis juegos | Foto USA Today Sports

El maracayero posee cinco carreras impulsadas en seis juegos | Foto USA Today Sports

Miguel Cabrera conectó el segundo vuelacercas de los entrenamientos primaverales en la victoria de Detroit 11-5 sobre Washington. Es uno de sus mejores inicios de pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pretemporada augura cosas buenas para Miguel Cabrera. Los guarismos lo demuestran. Ayer conectó el segundo vuelacercas de los Spring Training, arribó a cinco carreras impulsadas y dejó un promedio al bate de .364. Además, los Tigres de Detroit vencieron 11-5 a los Nacionales de Washington.

Pero los números que exhibe el inicialista bengalí van más allá de la actualidad. Son prueba de uno de los mejores inicios primaverales del maracayero. Puede ser que la buena salud de la que goza influya en ello.

Tomemos como ejemplo el año pasado. En sus seis primeros juegos, la misma cantidad que tiene en esta primavera, largó par de jonrones, fletó cinco rayitas y ligó para .353; a pesar de sentir molestias en el tobillo derecho. Los números del presente son ligeramente superiores.

¿Y en 2014? Pues para aquel entonces Cabrera saltó al sol de Florida con precaución por la severa lesión que sufrió en la ingle a finales de la campaña 2013. En los seis primeros choques de exhibición no conectó cuadrangulares y solo empujó sendas carreras. Eso sí, bateó para .385.

El poder del mejor bateador de los Tigres está allí. Los dos bambinazos que ha conectado traen a la mente la pretemporada 2009, cuando remolcó siete anotaciones, lució average de .421  y también disparó par de palazos de vuelta completa en seis cotejos. Ese ha sido su mejor arranque primaveral, si se toma como baremo la media docena de juegos de exhibición.

El batazo de ayer deja a Cabrera a un jonrón para llegar a 30 en los entrenamientos primaverales, así como a una impulsada de coleccionar 120 en tales instancias.

V-Mart encendido. Hay otro venezolano que comenzó los Spring Training con buen ritmo ofensivo: Víctor Martínez. Ayer, contra los capitalinos, se fue de 3-1 para dejar su promedio en .400. Además, anotó una carrera y remolcó otra.

Al igual que Cabrera, el bateador designado bengalí posee cinco fletadas. Ambos están lejos de Ian Kinsler, líder del equipo con once. Mientras, el campocorto Dixon Machado no tuvo suerte en dos turnos.

Por su parte, Odúbel Herrera alineó como tercer bate en la victoria de Filis de Filadelfia 8-4 sobre Orioles de Baltimore. El jardinero central ligó de 4-2, con par de empujadas y una anotada. César Hernández se fue de 4-1.