• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La plantilla del Lara espera sobrevivir sin Eduardo Saragó

Eduardo Saragó dejó el equipo luego de ganar una estrella, la única de la institución hasta ahora | Foto: Cortesía Prensa Lara

Eduardo Saragó dejó el equipo luego de ganar una estrella, la única de la institución hasta ahora | Foto: Cortesía Prensa Lara

El plantel apoyó al entrenador en su decisión y apelan a la unidad para afrontar Libertadores y Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Saragó se había convertido en uno de los pilares fundamentales del Deportivo Lara. Sin embargo, ahora que el caraqueño dio un paso al costado para atender asuntos familiares y personales, los jugadores del equipo esperan que su ausencia no se sienta. Aunque saben que eso será complicado.

“Eduardo siempre conversó con nosotros. Siempre hubo conocimiento de todo lo que él estaba viviendo, siempre fue muy directo y claro con nosotros, y hoy en día, él tiene que estar junto a su familia”, comentó José Manuel Rey.

Allan Liebeskind, quien trabajó con Saragó desde que éste dirigía al Italia en 2008, vivirá una jornada atípica cuando comience la pretemporada al no coincidir con el estratega de nuevo. Aseguró que el caraqueño tiene el apoyo de sus ex compañeros.

“Ahora le toca abocarse a su familia, y tiene todo el apoyo de nosotros. Esperemos que se resuelva todo lo que tiene su papá y que todo esté bien. Él es un gran profesional, y espero poder trabajar más adelante con él de nuevo”, comentó.

“Además, él (Saragó) también tiene que ir al médico, cuidarse y parar un poco. Primero está la salud, la familia, y esperar a que todo se resuelva. Él es joven, después habrá tiempo de todo”, apuntó Rey.

Libertadores desde cero. Tanto Liebeskind como Rey comentaron que a partir de ahora les toca pasar la página de estos seis meses, y hacer borrón y cuenta nueva. “Esperemos que con la experiencia que tiene este grupo, podamos afrontar bien los dos torneos. Nos toca pasar la página rápidamente”, comentó el guardameta.

El central, por su parte, apeló al talante moral del equipo para afrontar la situación. “Tenemos suficiente grupo para asimilar esto. Nosotros demostramos que somos un conjunto que puede trabajar en condiciones extremas, y estoy seguro que podremos superar esto. Ahora toca empezar de cero. Tenemos la Copa Libertadores por delante y hay muchas ganas de hacer un gran papel. Sé que lo bueno llegará”.

Dos nuevas bajas

El gerente general del club crepuscular, Raúl Álvarez, anunció ayer que el equipo le dio de baja al importado argentino Ignacio Anivole y al guardameta Manuel Sanhouse. Ambos habían llegado hace seis meses atrás, en el receso entre temporadas, y no tuvieron demasiadas oportunidades para hacerse con un lugar en el conjunto rojinegro.