• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los planes de Sojo

Luis Sojo, manager de Magallanes y de la selección Vinotinto / AP

Luis Sojo, manager de Magallanes y de la selección Vinotinto / AP

El manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol pondrá especial interés en los relevistas durante los juegos de exhibición, la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sojo se encuentra en su residencia de Tampa, Florida, desde hace un par de días y hoy planea reunirse con parte del cuerpo técnico para tratar que sus bosquejos mentales, tomen forma en el terreno, cuando el 4 de marzo la selección de Venezuela comience a entrenarse en Roger Dean Stadium, de Júpiter.
La rotación es la asignación pendiente y el tema de mayor prioridad, a menos de una semana del inicio del Clásico Mundial de Beisbol. Pero el piloto asegura estar tranquilo.
“Aníbal (Sánchez), Jhoulys (Chacín), Henderson Álvarez y (Carlos) Zambrano son hombres de experiencia, probados. Con ellos podemos armar una rotación sólida. He estado en contacto con la mayoría de ellos y llegarán preparados. Es cuestión de cuadrar todo”, señaló Sojo, por teléfono.
El estratega prefirió hablar de lo que planea hacer durante los juegos de exhibición, 5 y 6 de marzo, contra Marlins y Mets, respectivamente, antes de viajar a San Juan, donde se eliminará en el grupo C, junto a República Dominicana, Puerto Rico y España.
“Quiero darle innings a todos los lanzadores que no tienen equipos de grandes ligas. Particularmente a Francisco Rodríguez. Me gustaría ver cómo están sus condiciones. Así como Juan Rincón”.
Enrique González, Ramón Ramírez y Zambrano tampoco están ligados a organizaciones de las mayores. Aunque el Toro ha seguido un plan de acondicionamiento físico y de actividades de beisbol en Miami, desde que terminó sus compromisos con Magallanes, en la final de la LVBP.
Hasta el martes, Ronald Belisario (Dodgers), Deolis Guerra (Mellizos), César Jiménez (Filis), José Mijares (Gigantes) y Alex Torres (Rays) habían trabajado al menos una entrada en la pretemporada de sus equipos.
“También es posible que use a uno de los abridores que se medirán a España, el 10 de marzo, para asegurarme de que llegue a ese encuentro listo, sobre todo si no ha enfrentado a bateadores. Sin embargo, primero debo revisar si las limitaciones que tienen los pitchers para el evento, aplican en los encuentros de fogueo”, advirtió, aunque las reglas son claras en ese sentido y no varían con relación al torneo.
En teoría, Ramírez podría ser ese pitcher usado detrás de Henderson Álvarez, que ha sido asomado por el coach de pitcheo Wilson Álvarez como el que se medirá contra la Roja.
“Espero hablar con Wilson y (el instructor) Omar Malavé (hoy) en Clearwater, para definir esos detalles. No creo que haya problemas. Tenemos el material”, insistió Sojo.
Venezuela debutará contra Dominicana el 7 de marzo.
 
Sin preocupaciones
Sojo asegura estar tranquilo, en el inicio de la cuenta regresiva para el Clásico Mundial.
“Nada me preocupa. Ya pasamos la página de Félix Hernández y Johan Santana, dos figuras que hubiesen blindado la rotación del equipo, pero por las razones conocidas por todos, no estarán. Ahora sólo queda juntarnos, que los peloteros entiendan el tamaño del compromiso que tenemos en enfrente. Nuestro objetivo es ganar y llevamos un equipo con muchas posibilidades. Con un pitcheo mejor que el del Clásico anterior y con una ofensiva temible, de las mejores del evento”.