• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El plan comenzó a tomar forma

La Vinotinto entrena en La Plata, en Argentina | Cortesía @n_beaumontFVF

La Vinotinto entrena en La Plata, en Argentina | Cortesía @n_beaumontFVF

El combinado nacional dio las primeras pistas sobre la estrategia que planteará el viernes en su visita al Monumental de Buenos Aires

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los primeros esbozos del plan con el que Venezuela enfrentará a Argentina el próximo viernes (7:30 pm) comenzaron a verse ayer en el complejo donde trabaja la Vinotinto en La Plata. Con el delantero Fernando Aristeguieta como el único ausente, el equipo trabajó ayer a doble turno ante la presencia de varios periodistas.
En el proyecto de César Farías, uno de los puestos que parece no tener discusión es el de portero, en el que Dani Hernández tiene el puesto asegurado desde septiembre del año pasado.
Delante de él, el técnico trabajó con una habitual línea de cuatro defensores en la que dispuso de Alexander González como lateral derecho, Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez como centrales y Gabriel Cichero como el lateral izquierdo del conjunto. Un par de pasos más adelante, Tomás Rincón hará pareja con Franklin Lucena, repitiendo la primera línea de volantes que ha tenido el equipo desde finales de 2009.
Sobre las responsabilidades de la zona defensiva, el portero Leo Morales comentó que “hay que tener mucho cuidado porque son jugadores que con cualquier espacio te sacan un disparo, hay que estar siempre muy cerca de ellos”.
Hoy el equipo volverá a trabajar en el complejo de Estudiantes en La Plata, su bunker, esta vez a puerta cerrada. Ahí Farías terminará de afinar los detalles que le faltan, como los jugadores que formarán el frente de ataque y si utilizará un delantero o dos.