• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tres pitchers y un bate serán tomados en el draft

Alex Torres, pretendido como refuerzo para la final por los Navegantes | Foto: AVS Photo Report

Alex Torres, pretendido como refuerzo para la final por los Navegantes | Foto: AVS Photo Report

Caribes buscará dos lanzadores, Magallanes irá por un pelotero de posición y un serpentinero. Salvo sorpresa, esas serán las selecciones de los finalistas en el sorteo previo a la serie decisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, se acercó a Alex Torres el lunes, antes de comenzar el juego que el zurdo le lanzó a los turcos, en Maracaibo.

“Le respondí que estoy interesado en jugar la final, pero que primero tengo que resolver unos asuntos personales”, comentó Torres, el as de las Águilas, después de anotarse su tercera victoria de la semifinal. “Después de eso, sabré si puedo o no estar en el draft”.

Los Navegantes quieren sumar a un abridor de primera línea para la serie decisiva contra los Caribes. Anzoátegui también. Y los dos monticulistas más codiciados son el zurdo del Zulia y Junior Guerra, el líder ponchador de la ronda eliminatoria y as de La Guaira.

Los hechos, esa consulta de Blasini, hablan sobre el anhelo de los turcos. Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, habla por los suyos.

“Queremos pitcheo”, señaló.. “Vamos a tomar dos lanzadores. Puede ser un abridor y un relevista, o quizás dos relevistas. Eso dependerá de quiénes estarán disponibles. Pero serán dos lanzadores. No hay ninguna opción de que tomemos un bateador en esta oportunidad”.

Moscatel no oculta su deseo: “Vamos a tomar un abridor, si tiene un mejor perfil que Toru Murata, que actualmente es nuestro quinto abridor. Tiene que ser alguien como Torres o Guerra. Si no, serán dos relevistas. Pero tomaremos dos pitchers”.

Guerra ya se anotó para el draft de sustituciones y refuerzos, que se llevará a cabo cuando esté definida la semifinal. Torres está atendiendo sus asuntos, antes de hacer el anuncio definitivo sobre su participación.

El manager Carlos García cree que el Magallanes debe aprovechar para compensar sus necesidades ofensivas.

“Necesitamos un bateador”, señaló. “De poder, de contacto, no importa. Un bateador que batee. Puede ser un tercera base, aunque Luis Núñez está haciendo un buen trabajo. O un primera base, para darle descanso a Ramón Hernández, usándolo como designado”.

Tres pitchers y un toletero. Así debe ser el draft.