• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

También hay pitcheo

Freddy García permitió solo una carrera | Foto EFE

Freddy García permitió solo una carrera | Foto EFE

Con una apertura de calidad de Freddy García y el bateo oportuno de José Martínez, los Tigres logaron ayer un estreno triunfal en la Serie del Caribe de 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Pérez consideró minutos antes de iniciar la Serie del Caribe 2016 frente a los Cangrejeros de Santurce, campeón de Puerto Rico, que la mayor fortaleza de los Tigres era la ofensiva. Sin embargo, Freddy García fue clave en el estreno victorioso del campeón venezolano (2-1) y el pitcheo recibió un voto de confianza.

“Antes del juego dije que lo iba a definir la ofensiva y no fue así. Fue un duelo de pitcheo, ellos también pitcharon muy bien”, dijo Pérez.

García dejó atrás las casi 12 horas que se llevó el traslado del equipo desde Maiquetía a Santo Domingo el día anterior para lucirse sobre la lomita del estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que significó su primera apertura en un certamen caribeño.

Sí, “el Torpedo” volvió a ser primerizo en su última temporada como pelotero activo. “Estoy bastante contento de estar aquí pitchando por primera vez, porque había venido a varias a la Serie del Caribe pero invitado por el equipo (Magallanes). No estaba en el roster, estaba más chamaco”, recordó.

Después de concretar 156 victorias en las Grandes Ligas y un anillo de Serie Mundial, García se estrenó en otro campo de batalla y salió ileso, al cubrir seis entradas y solo permitir una carrera de la ofensiva puertorriqueña.

“Creo que tenía buenos pitcheos hoy (ayer), el split y el slider estaban en la zona”, consideró García antes de confesar que haber lanzado de día fue clave, a pesar de la humedad que se percibe en la capital quisqueyana.

“Siempre me ha gustado pitchar de día, aunque estaba un poco húmedo, pero hice los pitcheos que necesitaba hacer”, aseguró.

La ofensiva aragüeña no apareció como se esperaba, pero con semejante actuación de García y el trabajo efectivo de los relevistas Alexis Candelario, José Mijares y Renee Cortez, un solo swing de José Martínez en la segunda entrada, que se tradujo en un triple productor de dos carreras, fue suficiente para dominar al rival.

“Uno nunca sabe si tu hit en el segundo inning va a ser el determinante del juego, por lo menos mi persona siguió batallando, ayudando al equipo en lo que se pudo y gracias a Dios se mantuvo el juego. El bullpen hizo tremendo trabajo, Freddy hizo tremendo trabajo, así que fue una victoria colectiva”, apuntó uno de los refuerzos de Aragua en Dominicana.

“Cafecito” y el cubano Dariel Álvarez fueron los únicos peloteros de los bengalíes que ligaron al menos dos hits frente a Santurce. “Estaba preparándome para el reto de los Estados Unidos, pero primero tengo un reto que es el de representar a Venezuela”, atizó el jardinero luego de vivir la emoción por primera vez de jugar junto a su hermano Teodoro.

Santurce picó adelante con una carrera en el primer chance ofensivo, pero todo quedó en una amenaza. “Tuvimos oportunidades con gente en base, pero nunca llegó el hit productivo. Solo dimos cinco hits”, dijo el manager Ramón Vásquez.

“La ofensiva no fluyó como esperábamos. Los lanzadores hicieron su trabajo, nos mantuvieron en el marcado, tuvimos la oportunidad de ganar”, consideró Vásquez antes de reconocer la labor del abridor rival.

“Bueno yo conozco a Freddy desde 2001. No es el mismo, pero tiene mucha experiencia. Mantuvo la bola bajita, estuvimos fuera de balance con los pitcheos rompientes y también vi a los muchachos ansiosos, porque ya él no lanza duro como antes”.

Dicen que la primera impresión es la que vale y Aragua inició la Serie del Caribe 2016 con el pie derecho.