• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El pitcheo volvió a ser clave para la clasificación

 Yeiper Castillo fue uno de los lanzadores más destacados de la campaña | Foto: Ernesto Morgado/Archivo

Yeiper Castillo fue uno de los lanzadores más destacados de la campaña | Foto: Ernesto Morgado/Archivo

Leones tuvo el mejor promedio de bateo durante los 63 compromisos, pero sus lanzadores no fueron efectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por si aun queda alguna duda, el pitcheo es la clave del éxito en la pelota, especialmente en una temporada corta como la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Muestra de eso es que los Bravos, Leones y Tiburones son los equipos que permitieron más carreras durante la campaña, por lo que cierran el departamento de efectividad colectiva. De esos tres conjuntos, uno ya está fuera de competencia (Bravos) y otro quedará eliminado en el primer enfrentamiento de hoy. De hecho, al terminar la doble jornada extra, los tres equipos con peor pitcheo en la campaña pudiesen ser los que no avancen al round robin.

El Caracas terminó los 63 compromisos del calendario con el mejor promedio de bateo .281 al igual que los Tigres; además fue el único equipo con 300 carreras impulsadas, pero sus lanzadores no apoyaron esa labor.

El conjunto capitalino permitió 310 carreras en la zafra, sexta cifra más alta y sus abridores dejaron efectividad de 4.91, la peor del circuito.

Cardenales resultó la excepción esta temporada. Solo tres equipos terminaron el calendario reglamentario con menos de 4.00 de efectividad y los larenses fueron uno de ellos.

Los pájaros rojos fueron la mejor novena en noviembre, al terminar con registro de 17 triunfos y 9 reveses, resurgir que los llevó a entrar de nuevo en competencia, pero el pésimo arranque y cierre de campaña les ha costado tener que disputar una jornada extra.

Los dirigidos por el dominicano Félix Fermín durante los 63 encuentros dejaron 3.94 de efectividad, la tercera mejor de la liga, pero a la ofensiva solo bateo para .258, el peor promedio junto a los Bravos y fueron el equipo con menos carreras anotadas y empujadas del torneo.

Hoy se hará el draft de sustituciones y los equipos ratificarán una vez más la importancia del pitcheo en el beisbol.


.281 Fue el promedio colectivo de los Leones, el mejor del circuito. Sin embargo, se complicaron por el flojo desempeño de sus lanzadores