• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El pitcheo mexicano también prevaleció sobre República Dominicana

El dominicano Olmo Rosario defiende la causa mexicana en Quisqueya | Foto EFE

El dominicano Olmo Rosario defiende la causa mexicana en Quisqueya | Foto EFE

Las carreras de la novena azteca se produjeron tras tres intentos fallidos de doble play de la defensa anfitriona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al igual que en la primera hora, el pitcheo predominó en el estadio Quisqueya entre los Venados de Mazatlán y Leones del Escogido que finalizó 3 -2 a favor de la representación de México.

A pesar que los lanzadores de los locales cumplieron con su trabajo, la defensa no se mostró tan efectiva. La novena azteca carburó la pizarra en la parta alta de la segunda entrada, toda vez que la defensa dominicana no pudo completar una doble matanza, debido a que el lanzador Greg Reynolds realizó un tiro desviado a la intermedia, lo que permitió la anotación de Cuyle Hankerd.

En el comienzo del tercer capítulo, Mazatlán aumentó la ventaja con otra jugada en la que la defensa felina no pudo completar el doble play. Con las bases llenas y un out en la entrada, Yuniesky Betancourt rodó la pelota por los lados de la esquina caliente que recogió Pedro Ciriaco e inició la jugada por segunda con Leury García, pero el tiro a la inicial no llegó a tiempo y México anotaba la segunda en las piernas de Justin Greene.

Escogido igualó las acciones en el cierre del tercer inning con un solo swing, pero con la particularidad que la pelota no abandonó el estadio. El camarero García encontró a Pedro López en la inicial y con una conexión que se internó en la pared del jardín derecho, ambos jugadores pudieron cruzar el plato en la misma jugada para concretar un jonrón de pierna.

Otra pifia. En la apertura de la quinta entrada, otro batazo propicio para sacar dos outs, no pudo ser completado por los anfitriones. Betancourt nuevamente conectó un lento rolling  por el campocorto con dos corredores en circulación, López se la entregó a García y este intento un tiro desesperado a la inicial que pegó en el suelo y no pudo ser controlado por el inicialista. Greene aprovechó el error para anotar la rayita de la diferencia.