• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El pitcheo le dio el título a Socios

Mata fue el caballo de batalla de las últimas instancias | Foto Cortesía

Mata fue el caballo de batalla de las últimas instancias | Foto Cortesía

Los varguenses contaron con un staff de lujo con Lucas Mata, Erick Urbaneja, Ramiro Escorcia, John García y Joan Colombo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres ediciones necesitó Socios de Vargas para coronarse. El equipo costero alcanzó la gloria en la Liga Venezolana de Softball luego de vencer en la instancia final a Sureño Soy, elenco que había sido su verdugo en las dos postemporadas anteriores.

El pitcheo fue clave para los varguenses. La inclusión del zurdo Erick Urbaneja, reforzó a un sólido cuerpo de lanzadores integrado por el colombiano Ramiro Escorcia, el apureño John García, el zuliano José Luis Escorcia, el aragüeño Manuel Ulacio y el medallista de bronce mundial y plata panamericana, Joan Colombo. El grupo permitió 2.9 carreras por juego en la ronda regular.

“El equipo se formó para esto y gracias a Dios se nos dieron las cosas. El picheo respondió, todos cumplieron con sus roles. Nunca bajamos la cabeza. Sabíamos que debíamos fortalecer el pitcheo para poder titularnos. La gerencia se esforzó por contratar a Urbaneja y Lucas Mata”, explicó el manager Obdulio Pedrique.

El argentino Mata tomó la batuta desde la última semana de la ronda regular. Se anotó dos de las tres victorias propinadas a Capitalinos de Caracas, estuvo intraficable en la semifinal contra Industriales de Carabobo y se adjudicó los últimos dos triunfos que otorgaron el título a Socios de Vargas.