• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El pitcheo de los Leones está armado

Pedrique confía en su staff de lanzadores | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pedrique confía en su staff de lanzadores | FOTO AVS PHOTO REPORT

Riordan, Gardner y Watanabe serán los abridores del conjunto capitalino para los tres primeros juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A un día de que inicie la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano, finalmente las dudas en torno al pitcheo de los Leones del Caracas se van despejando y el manager Alfredo Pedrique anunció los tres primeros componentes en su rotación de abridores.

“Vamos a iniciar con (Cory) Riordan, (Joseph) Gardner y (Shunsuke) Watanabe, para el cuarto y quinto puesto todavía tenemos unas interrogantes y estamos conversando con Jorge Córdova –coach de pitcheo-. Estoy más tranquilo con los lanzadores después del trabajo que hicimos ayer (domingo), todos lanzaron bastantes strikes y tuvieron buen dominio de sus pitcheos rompientes y cambios. Considero que todo el staff de pitcheo está listo”, declaró Pedrique.

Tras la última sesión de trabajo de Riordan, antes de debutar mañana, el estratega se mostró satisfecho con la efectividad de sus lanzamientos. “Lo que más nos gustó fue la velocidad de su recta, el slider lo lanzó muy bien y la bola cortada también estuvo bastante efectiva. (Riordan) se siente bastante bien. Con un día de descanso mañana (hoy), estará listo para el miércoles”.

El estadounidense se estrenará en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, un escenario que Pedrique conoce muy bien. Por ello, ya le advirtió al serpentinero acerca de las condiciones climáticas del lugar.

“Riordan ya sabe que es un parque pequeño. Le dije que el clima es totalmente diferente al de aquí, que hay calor y humedad, y que se juega en grama artificial, algo que por supuesto afecta bastante la temperatura. Pero me dijo que está acostumbrado a lanzar en sitios bastante calientes en Estados Unidos. Dice que se siente bastante bien físicamente, entonces tenemos la confianza de que el clima no lo va a afectar”, indicó el mandamás.

El Dato
Leones podría verse obligado a iniciar la temporada utilizando la indumentaria que lució en la temporada pasada, pues cuando falta apenas un día para la jornada inaugural, los nuevos uniformes aun se encuentran retenidos en la aduana. De hecho, para las prácticas de pretemporada, han estado usando uniforme del año pasado. De resolverse el inconveniente, la equipación deberá ser enviada directamente a Puerto La Cruz, ya que el equipo viaja hoy en la tarde