• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Casi 200 pisteros competirán en Táchira

Hersony Canelón se chequeará para la Copa Venezuela de la próxima semana | Foto Archivo El Nacional

Hersony Canelón se chequeará para la Copa Venezuela de la próxima semana | Foto Archivo El Nacional

En San Cristóbal estará presente la selección nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los mejores ciclistas de Venezuela se darán cita desde hoy y hasta el lunes 10 de agosto en el Campeonato Nacional de Pista Élite 2015. Esta justa suma puntos para la Copa Mundo y antes de la suspensión decretada por el IND estaba concebida como clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, indicó que en el Nacional se darán cita cerca de 200 pisteros. Entre ellos estarán chequeándose los integrantes de la selección nacional que compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto, liderados por el medallista Hersony Canelón.

“Hemos contado con el apoyo de mucha gente para el desarrollo de esta competencia, debo hacer un agradecimiento especial a la Asociación Tachirense de Ciclismo y el comité organizador del Campeonato Nacional de Pista Táchira 2015”, dijo Leonett en un boletín de prensa de la federación.

“Este evento, que se hará en el Velódromo J.J.  Mora de San Cristóbal, otorgará puntos para las Copas Mundo, donde a su vez se consiguen los puntos necesarios para adquirir el pase a los Juegos Olímpicos de  Río 2016”, explicó Leonett.

Habrá premiación para la velocidad y persecución por equipos e individual, keirin, scratch, contrarreloj, omnium, madison y carrera por puntos.