• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La pista más rápida del mundo espera a Nadal

Rafael Nadal venció al alemán Philipp Kohlschreiber / AFP

Rafael Nadal / AFP

El tenista español debutará en el Masters 1000 de Shanghai contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pista más rápida del circuito espera mañana el debut del nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal que debutará en el Masters 1000 de Shanghai contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en un torneo que aún falta en su palmarés.

"Esta pista es la más rápida de la temporada", dijo hoy el francés Richard Gasquet, quien añadió: "y no creo que esa sea una buena noticia para Nadal". En los mismos términos se expresó el también galo Gilles Simon, que apuntó que desde hace años la central del Estadio Qi Zhong no ha sido pintada de nuevo, y que con el paso del tiempo ha adquirido mayor rapidez.

Ante esta tesitura, Nadal, nuevo número uno del mundo, debutará contra Dolgopolov, a quien "Rafa" ha superado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, y en dos de ellas en pista dura. "Dolgo" superó hoy al estadounidense Michael Russel por 6-1 y 6-3, en una hora.

Los dos franceses cayeron hoy. Gasquet, agotado tras llegar a las semifinales Bangkok y en Pekín de forma consecutiva, ante el canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-2) y Simon, ante su compatriota Benoit Paire (6-4 y 6-3) que cerró el duelo con 12 "aces".

Todos los partidos que figuraban fuera de la central, entre ellos los de todos los españoles, se tuvieron que disputar en las pistas cubiertas de entrenamiento del club debido a las fuertes lluvias que azotan a la ciudad desde hace varios días, producidas por el paso del tifón Fitow.

Fue tal el diluvio de hoy que los accesos al estadio quedaron anegados con dos palmos de agua, lo que hizo que el recorrido del centro de la ciudad a las instalaciones se incrementara de 45 minutos a una hora y media.

Ya se conoce quienes serán los primeros rivales del argentino Juan Martín del Potro, que viene de ganar el título en Tokio, y del suizo Roger Federer. Serán el alemán Philipp Kohlschreiber y el italiano Andreas Seppi, respectivamente. Y ambos debutarán mañana miércoles junto con el serbio Novak Djokovic, defensor del título, contra el español Marcel Granollers, y David Ferrer contra el checo Lukas Rosol.

Kohlschreiber se impuso al chino Mao-Xin Ghong, invitado especial, por 7-5 y 6-2, y Seppi, que viene de disputar la final de Pekín en dobles junto con su compatriota Fabio Fognini, al australiano y ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, por 6-4 y 6-2.

Fue un buen día para los españoles pues Nicolás Almagro, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco salvaron sus primeros encuentros, todos excepto Albert Montañés, que cedió con Robredo, el verdugo de Federer en el Abierto de Estados Unidos, por 6-4 y 6-1, para apuntarse su victoria 36 esta temporada.

El que más duro lo tuvo fue Feliciano López, que necesitó casi dos horas para batir al finlandés Jarkko Nieminen, su verdugo el año pasado en Wimbledon, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3, citándose ahora con un jugador que busca su clasificación para el Masters de Londres, el checo Tomas Berdych, semifinalista en Pekín, retirándose allí contra Nadal por un problema en la espalda.

"Es un partido muy duro, contra uno de los mejores, pero es de los que "mola", dijo a EFE Feliciano, dos veces semifinalista de este torneo, en 2009 contra Nadal y en 2011 contra David Ferrer.

Nicolás Almagro doblegó por su parte al japonés Go Soeda, por 7-6 (5) y 6-2 en 74 minutos. El de Murcia, 15 favorito, hizo 16 saques directos y solo permitió que le robasen nueve puntos con su servicio. Ahora se enfrentará contra el francés Jeremy Chardy que derrotó al australiano Bernard Tomic por 7-5 y 6-2.

Fernando Verdasco tampoco tuvo problemas para superar a la gran esperanza china Ze Zhang por 7-5 y 6-2, pero ahora le tocará en suerte el canadiense Milos Raonic, campeón en Bangkok y finalista en Tokio el domingo, que batió al polaco Michal Przysiezny, 6-4 y 6-4 con 16 saques directos.