• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El piloto venezolano Jhonny Cecotto está listo para subir a la Fórmula Uno

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto / AVN

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto / AVN

Aseguró tener varias oportunidades de dar el salto a la máxima categoría para la próxima temporada 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven piloto venezolano Jhonny Amadeus Cecotto podría incursionar en la Fórmula Uno, y de esa manera sería el segundo criollo, junto a Pastor Maldonado en la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Esta temporada he tenido buenas victorias, muchas carreras, y he luchado duro para dar el salto. Estoy trabajando para llegar a la fórmula uno", expresó el criollo en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Cecotto aseguró tener varias oportunidades de dar el salto a la máxima categoría para la próxima temporada 2015; y resaltó tener negociaciones en cuanto al tema financiero.

"Me sentiría muy orgulloso de representar a Venezuela en todos los circuitos del mundo en la máxima categoría en el deporte a motor más visto en el mundo", expresó el hijo del doble campeón mundial de motociclismo en los años 70, Johnny Alberto Cecotto.

El venezolano ha escalado por las categorías más interesantes del automovilismo mundial: Karting, Fórmula BMW, Fórmula Junior 1.6, Fórmula Renault 2.0, Fórmula Máster, F-3 Euroseriesy GP2 Series, en la que ha completado dos temporadas completas con tan 22 años, que le coloca en un momento muy importante de su carrera deportiva.

Cuando contaba con 19 años de edad, Cecotto hizo su estreno en GP2 Series, en el Autodromo Nazionale di Monza en la campaña 2009 en una máquina del equipo británico DPR Racing, presentación en la que estuvo cerca de marcar puntos, adjudicándose la tercera vuelta más rápida en la carrera corta.

En 2010 finalizó en la posición 23 de la serie; y en el 2011 en la casilla 24.

Durante 2012, Cecotto conquistó dos triunfos, dos segundos lugares, una pole position y un récord de vuelta, y finalizó de noveno. En 2013 finalizó en la posición 14 con 30 puntos, con la escudería Arden International.

A falta de una válida para culminar la temporada, el piloto del Team Trident pasó del cuarto al quinto puesto en la clasificación general de pilotos, al cumplir con una modesta actuación sobre el trazado de Sochi, Rusia.

La clausura de la GP2 Series 2014, correspondiente a la undécima fecha, se disputará el 22 y 23 de noviembre en la pista Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.