• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El piloto Jorge Torres no se operará

El español ganador del Gran Premio de Alemania de la temporada que acaba de finalizar, sufrió una fuerte abrasión en la zona lateral externa del pie derecho hace dos semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español de Moto2 Jordi Torres evoluciona favorablemente de la abrasión que sufrió en su pie derecho en el pasado Gran Premio de Japón el pasado 27 de octubre, informó el equipo Mapfre que dirige Jorge Martínez, "Aspar", que anunció que no necesitará ser operado.

Torres, ganador del Gran Premio de Alemania de la temporada que acaba de finalizar, sufrió una fuerte abrasión en la zona lateral externa del pie derecho hace dos semanas.

"A consecuencia de esto tuvo una pérdida de sustancia externa de siete centímetros y otra zona más profunda, de dos centímetros de diámetro, en la que la abrasión alcanzó los tendones y la musculatura, sin llegar a dañarlos, afortunadamente, explica el equipo.

"Los doctores del hospital del circuito de Motegi le cosieron, con dos puntos de sutura, para acercar el desgarro. Y le proponían una intervención sencilla para aplicar un injerto en la zona dañada. El principal inconveniente era que el injerto necesitaba tres semanas de reposo, tiempo del que Jordi Torres no disponía, ya que debía participar en el GP de la Comunidad Valenciana, el fin de semana pasado", informo la escudería.

"Una vez en Barcelona, la doctora Anna Carreras, traumatóloga del Hospital General de Cataluña, le propuso una cura denominada de segunda intención. Consistente en dejar la herida abierta e ir aplicando una serie de cremas que regeneraran el tejido subcutáneo. Primero se le aplicó una crema cicatrizante, que a su vez era antibiótica (para evitar que la herida abierta se infectara)", señala la nota.

"Cuando la herida comenzó a granular (cicatrizar), había que conseguir que la piel creciera desde la periferia hacia el interior. Para ello fue necesaria una crema epitalizante, que regenerara la piel", explica.

Tras su regreso de Japón, Carreras estuvo cuidando al piloto para que su recuperación fuera lo más rápido posible y se le recomendó mover el pie para propiciar la circulación y el drenaje venoso.

"Así pues, el piloto MAPFRE Aspar pudo participar en el pasado GP de la Comunidad Valenciana, y cerrar la temporada del mejor modo posible, subido al segundo escalón del podio. Y de igual modo podrá asistir a los entrenamientos que el equipo valenciano tiene previstos en Jerez, a final de la semana en curso, y en Valencia, el lunes de la próxima", afirma el comunicado.