• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El piloto Javier Amado se alista para correr en Europa

Javier Amado | Foto: Cortesía Manuel Álvarez

Javier Amado | Foto: Cortesía Manuel Álvarez

El corredor venezolano debutará el 7 de abril en la Fórmula Renault Alps que se disputará en Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Javier Amado, de apenas 17 años de edad, se prepara para incursionar este año en tres categorías del automovilismo europeo comenzando con el campeonato de la Fórmula Renault Alps 2000 que se iniciará el próximo 7 de abril en el circuito italiano de Vallelunga donde se correrá la primera válida.
Amado, quien debutó el año pasado en el automovilismo, firmó contrato para correr en 2013 con el equipo italiano Euro Nova que fue el campeón de la temporada 2012 en la categoría Fórmula Abarth, la misma en la que participó en su primera campaña el piloto venezolano.
Por cierto que ya comenzó los entrenamientos e intervino en los test privados de la escudería que se realizaron desde el 4 de febrero en los trazados de Varano, Andria y Vallelunga donde pudo montarse por primera vez en el vehículo de su nuevo team con el que aspira conseguir sobresalientes resultados.
El venidero 18 de este mes y también el 19 Javier Amado continuará la etapa de test privados en el autódromo de Misano con la finalidad de irse adaptando a su nueva máquina. Después proseguirá sus entrenamientos en las pistas de Monza, Imola, Mugello, Red Bull Ring para participar el 21 de marzo en el test oficial programado en el circuito de Vallelunga y quedar listo para el inicio de la competencia que arranca el 7 de abril.
El corredor caraqueño también intervendrá en la categoría Fórmula Renault Euro Cup cuyos test oficiales están previstos a realizarse el 16 y 17 de marzo en Barcelona, España y que comenzará este año el 2 de junio en el trazado mundialista de Spa, en Bélgica. Asimismo, actuará en el campeonato de la categoría Fórmula Abarth que corrió el año pasado cuando debutaba en el automovilismo deportivo.

Motocross

Luego del subcampeonato Nacional de Motocross 2012 en la categoría 65 cc Novatos, Oscar Martín comenzó 2013 en una nueva categoría, codeándose con pilotos expertos de la 85 cc. Con optimismo y espíritu de campeón el jovencito de Maracay se encuentra dispuesto a ganar experiencia, para luego llegar al podio y demostrar que el Motocross corre por sus venas. En lo que va de año, Martín ha participado en 2 válidas nacionales, la Copa de Verano 2013, en Paracotos, la cual ha sido de adaptación.