• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El piloto Anthony Rodríguez debutará en California

Anthony Rodríguez | Cortesía

Anthony Rodríguez | Cortesía

El venezolano participará en el inicio del motocross AMA  que arranca en Glen Helen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto venezolano Anthony Rodríguez cumplirá este fin de semana su estreno en el Campeonato de Motocross de Estados Unidos en la categoría 250 cc, carrera que se efectuará en el circuito Glen Helen, en California.

A comienzos de año Rodríguez participó en las primeras dos válidas del Supercross AMA de la Costa Este, aunque en ambas pruebas sufrió sendas caídas cuando se encontraba en el tercer lugar, la última de ellas con saldo de una clavícula fracturada que le apartó del resto del calendario en los estadios.

Rodríguez, nativo de Los Teques de 18 años de edad, se convertirá en el primer venezolano en tomar parte a tiempo completo en el certamen profesional de motocross fiscalizado por la American Motorcycle Association (AMA) y lo hará al manillar de una Yamaha YZ250F. En años recientes, el nativo Michel Sandoval tomó parte en algunas carreras en la división 450 cc.

"A-Rod", como le conocen a Anthony en las pistas estadounidenses, concentró su preparación en la costa del Pacífico, con miras a lo que será su debut absoluto junto a la escudería Yamalube Star Yamaha en la que comparte responsabilidades con los norteamericanos Cooper Webb y Jeremy Martin.

El hecho de haber desarrollado toda su trayectoria en pistas tradicionales de motocross, otorga a Rodríguez muy buenas posibilidades de poder batallar por las posiciones de privilegio desde el arranque del certamen, pista de Glen Helen que es de superficie de arena con pronunciados cambios de altitud a lo largo de su extenso recorrido.

El calendario de la serie AMA Pro de motocross 2014 contará con doce fechas que comenzarán este fin de semana en California y culminarán a fines de agosto en Utah, luego de visitar los estados de Colorado, Pennsilvania, Tennessee, Maryland, Michigan, Minnessota, Washington, Nueva York e Indiana.