• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cada pieza en la Vinotinto responde a una necesidad

La convocatoria saldrá esta semana | Foto Archivo El Nacional

La convocatoria saldrá esta semana | Foto Archivo El Nacional

Noel Sanvicente explicó en detalle su convocatoria para jugar los próximos amistosos contra Jamaica y Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente no deja nada al azar. Todos sus movimientos con la Vinotinto están calculados de manera milimétrica, así como todos sus convocados.

El estratega explicó en detalle las razones de su llamado para los amistosos que se disputarán la semana próxima, en Montego Bay contra Jamaica, y en Fort Lauderdale contra Perú.


Arqueros: “Tenemos a Dani Hernandez y Alain Baroja. Dani recuperó el rendimiento en Tenerife, y es un jugador muy importante en su estructura. Y Baroja jugó muy bien en los dos partidos contra Honduras. Nos dio 180 minutos de calidad, y trae buen ritmo”, dijo. 


Defensa: “Oswaldo Vizcarrondo anda muy bien, es titular indiscutible en Nantes. Andrés Tuñez estará por primera vez con nosotros. Su experiencia y su estatura nos atraen, esperemos nos llene los ojos. Fernando Amorebieta es clave para cualquier entrenador. Venia con un gran problema, no se opero, jugo 68 minutos y para nosotros cumplió. Roberto Rosales esta entre los mejores laterales de España”, explicó. 

“Alexander González, o juega de lateral o de volante, es polivalente. Necesito que acumule más minutos. Juan Fuenmayor está en un equipo que pelea en los primeros lugares, y fue llamado para verlo contra un rival como Jamaica, por su fuerza. A Gabriel Cichero lo conozco bien, y va mejorando. Está en deuda conmigo. Sé que a la Copa América llegará en excelentes condiciones, porque se está esforzando”, agregó. 


Medios: “Tomás Rincón juega y es figura en su equipo. Es indiscutible. Luis Manuel Seijas, no tiene tantos minutos, necesito que sea figura en su equipo. Juan Arango está en un puesto distinto en México y rinde, pasa por un buen momento, puede ser media punta o volante de salida. A mi me sirve. Lo que hace en Xolos se parece a lo que quiero con él. Alejandro Guerra se ha lesionado mucho, pero viene rindiendo, cada vez que juega hace gol o asistencia”, contó.  

“Arquímedes Figuera rindió. Para muchos es desconocido, pero ese muchacho demostró que puedo contar con él. Hoy está, y cuento con él. Pisó el área contra Honduras e hizo goles. Ronald Vargas está jugando. Conozco su mejor versión, y por eso necesito tenerlo en la cancha. Ahí decidiré si cuento o no con él. Lo quiero como un hijo. Tiene que aprovechar estos días al máximo”, añadió. 

“De Franklin Lucena dicen que ya se acabo su ciclo, pero mostró su carácter, hizo buena presión, alta, media, y demostró que debe estar. Hablar de César Gonzales es hablar de un jugador experimentado, con lucha, entrega. Debe ser más solidario. Juanpi Añor.  Hablare con él. Lo llamo por su inteligencia, pero debe jugar más. Hoy tiene a otros por delante, pero es bueno que entre en esta dinámica”, precisó. 


Delanteros: “En los casos de Mario Rondón y Christian Santos tienen la virtud de que pueden ir por fuera, tienen buenos recorridos y tienen entre ceja y ceja el gol. Mario se fue a China, un torneo rápido, y él tiene que estar claro con lo que quiere. Este llamado es necesario para Santos. Su rendimiento es tremendo. Nadie le quita lo bailado. Es muy inteligente. Va a sumar. Salomón Rondón es nuestro referente. Comenzó el campeonato en Rusia y empezó a rendir. Todo el país espera mucho de él. Es nuestro hombre gol”, destacó. 

“Josef Martínez es joven, pero con experiencia, tiene su pelea ahí para jugar, pero depende de él. Debe levantar su rendimiento. Se lesiono Juan Falcón, y estaban Gelmin Rivas y Richard Blanco. Contra Honduras, Blanco hizo un gran trabajo defensivo, excelente. Eso le dio una ventaja. Pero eso no quiere decir que Gelmin no se pueda montar en el bus de la Copa América”, remató. 


@PabloAGarciaE

pgarcia@el-nacional.com