• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Con un pie en semifinales

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid / EFE

Cristiano Ronaldo marcó con una vaselina y Benzema e Higuaín consolidaron la ventaja de los blancos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid dio un paso de gigante para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones después de pasar por encima del Galatasaray (3-0), en un partido que no tuvo más color que el blanco. El conjunto de Mourinho fue muy superior durante los 90 minutos.
No hubo ni rastro del temido ataque turco, que no supo derribar la muralla formada por Sergio Ramos y Varane. Salió como acostumbra el Madrid, como si fuera una aplanadora, sabedor de que un buen inicio podría ser crucial para marcar diferencias con el equipo turco. Y así fue. No tardó mucho en llegar el primer tanto de los blancos.
Un precioso pase de Özil, que desnudó la defensa turca en la primera parte, dejó solo a Cristiano, que con una precisa vaselina puso el primer tanto en el luminoso del Bernabéu. Un tanto que le convertía, además, en el máximo realizador de la Liga de Campeones (9), donde empataba hasta ahora precisamente con Yilmaz, delantero del Galatasaray, que fue anulado por la defensa local.
Un récord que el turco no podrá igualar ya que al ver la tarjeta amarilla se perderá el encuentro de vuelta, lo que complica aún más la posible sorpresa de la remontada.
El equipo de Mourinho no quiso especular y mantuvo la intensidad a pesar del tempranero tanto. Así, no se habían cumplido los 30 minutos y Benzema, titular en vez de Higuaín, aprovechó para colocar el segundo tanto en el casillero del Madrid.
Si bien la superioridad fue manifiesta, el equipo blanco no logró seguir aumentando la ventaja en el marcador, a pesar de contar con varias ocasiones claras, como una de Di María en la segunda parte que sacó en última instancia Muslera, el guardameta turco. Hasta que Higuaín aprovechó un saque de falta sacado por Xabi Alonso para poner el tercero en el marcador.
El Madrid, con este contundente triunfo, pone pie y medio en las semifinales por tercer año seguido: ni Yilmaz, ni Nounkeu ni Sergio Ramos ni Xabi Alonso, amonestados, jugarán la vuelta, con lo que podrían estar en esa ronda.

Ficha técnica
Real Madrid (3): Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrão; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m. 86), Özil (Modric, m. 80), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m. 65). No utilizados: Adán; Arbeloa, Marcelo y Kaká.
Galatasaray (0): Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany Nounkeu, Riera (Amrabat, m. 83); Altintop (Bulut, m. 78), Felipe Melo, Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m. 46); Drogba y Burak Yilmaz. No utilizados: Eray Iscan; Hakan Balta, Sabri y Kurtulus.
Goles: 1-0. M. 9. Cristiano. 2-0. M. 29. Benzema. 3-0. M. 73. Higuaín.
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Dany Nounkeu, Felipe Melo, Essien, Drogba, Modric, Burak Yilmaz, Xabi Alonso y Sergio Ramos (los tres últimos se pierden el partido de vuelta).
80.000 espectadores en el Bernabéu.

Málaga empató
La Rosaleda acabó cantando a capela el himno del Málaga, saltando sobre las gradas del estadio, orgullosa de su equipo de los pies a la cabeza. Satisfecha de haber competido contra un adversario poderoso, el Borussia Dortmund, a la altura de su bien ganado prestigio. A una primera parte espléndida le sucedió otra más enrevesada, a la espera del duelo en Dortmund el próximo martes. La ilusión y la personalidad del Málaga contuvieron la ambición de los chicos de Klopp, dueños de una amplia variedad de recursos en partido que finalizó 0-0.