• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

¿Qué piden las selecciones del Mundial?

Selección de Chile | AP

Selección de Chile | AP

Desde guardaespaldas personalizados hasta el Corán; las peticiones de los seleccionados que disputarán en la máxima cita del fútbol mundial son sumamente variadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acerca el Mundial de Brasil 2014. Las ciudades se preparan, a duras penas y con muchas materias pendientes, para recibir una a una las selecciones que participarán en el torneo.

Pero no todo es infraestructura, murales y adecuación de espacios turísticos, las selecciones también traen en su maleta, aparte de sueños y expectativas, una serie de exigencias, que van desde guardaespaldas personalizados hasta el Corán.

A continuación les presentamos algunas de las exigencias de las selecciones que han anunciado a los medios de comunicación del mundo:

Argelia: Se hospedará en el Hotel Pitanguieras

Exigencias: Todos los cuartos deberán tener el Corán (biblia islámica) para los jugadores y los miembros del cuerpo técnico. Este libro religioso en las habitaciones de descanso del campo del entrenamiento de Atlético Sorocaba, dónde serán las prácticas de esta selección.

Chile: Se hospedará en el hotel Toca da Rapossa II

Exigencias: Los australes pidieron que se construyan oficinas administrativas, las cuales serán aprovechadas por el Cruzeiro cuando termine el Mundial. También solicitaron que todos los jugadores tengan camas nuevas y televisores LCD con consolas de videojuegos.

Ecuador: Se hospedará en el hotel Vila Ventura

Exigencias: La delegación solicitó, además de una sala de videojuegos, que todos los cuartos tengan una cesta con cambures típicos de ese país.

Uruguay: Se hospedará en el hotel JN Resort

Exigencias: Los jugadores pidieron aires acondicionados silenciosos. Además pidieron la construcción de un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar curiosos en las prácticas.

Francia: Se hospedarán en Hotel JP y hará uso del estadio Estádio Santa Cruz, propiedad del Botafogo Club de Fútbol

Exigencias: Los dirigidos por Didier Deschamps, pidieron que todos los baños tengan jabón líquido. También se cambiará el menú del restaurante (piden tener carne halal) porque muchos futbolistas son musulmanes y no deben comer debe venir de animales que hayan sufrido.

Honduras: Se hospedará en el Hotel Transamerica

Exigencias: Los jugadores pidieron tener en sus habitaciones servicio de cable con al menos 6 canales de televisión en español, dos de los cuales debe ser de su país de origen. También se pidió una conexión a Internet más rápida.

Japón: Se hospedará en el hotel Spa Sport Resort

Exigencias: La única, pero costosa, exigencia de los nipones, fue que en las habitaciones individuales de los futbolistas haya un jacuzzi propio.

Australia: Se hospedará en el hotel Escola Senac Ilha do Boi

Exigencias: El equipo de Oceanía, solicitó que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. También pidieron que haya diarios todas partes del Mundo en las habitaciones.

Portugal: Se hospedarán en el hotel The Palms

Exigencias: Sin duda, el equipo donde milita Cristiano Ronaldo, tenía que estar rodeado de lujo y confort, y las exigencias de la selección lusa, lo confirman. Los portugueses pidieron que cada cuarto esté equipado con consolas de videojuegos. Además pidieron un gran operativo policial y seguridad privada, en especial para su estrella CR7. Serán seis guardaespaldas, de los cuales cuatro serán exclusivos para el astro del Real Madrid.