• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La peor pesadilla de los alemanes llegó desde tierras africanas

La escuadra teutona sale favorita para vencer a los argelinos | Foto EFE

La escuadra teutona sale favorita para vencer a los argelinos | Foto EFE

Argelia apela a la historia para superar a su rival de hoy. Coincidieron dos veces en el pasado y en ambas ocasiones le ganó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania ganó tres Copas del Mundo, tiene siete finales disputadas, y un palmarés de los más destacados del planeta. Su peso especifico en la historia del balompié es incuestionable. Pero toda leyenda tiene una historia negra que contar.

La de los teutones, es Argelia. El cuadro germano sólo ha jugado dos veces en su historia con el conjunto africano, su rival de hoy (3:30 pm) en  Porto Alegre, y en ambas ocasiones perdió.

La primera vez fue en un amistoso en 1964 que terminó 2-0 a favor del cuadro argelino, mientras que la segunda victoria se dio justamente en el Mundial de España 1982, cuando los africanos batieron 2-1 a los alemanes en el primer duelo de la fase de grupos de ese campeonato.

Esa victoria desencadenó una reacción que le añade morbo al duelo de hoy en Brasil. En el último duelo de la primera fase, Argelia necesitaba ganar a Chile y ligar una derrota alemana o de Austria por más de un gol, para pasar de ronda.

No obstante, alemanes y austríacos pactaron una victoria 1-0 favorable a los teutones, buena para que clasificaran los dos equipos a los octavos de final, dejando por fuera al conjunto argelino que venció en su juego 3-2. La actual selección verde y blanca, busca el desquite.

“No le veo sentido recordar algo que es parte del pasado”, afirmó Joachim Löw, estratega de la escuadra alemana, intentando restarle importancia a la carga emotiva que pueda generar lo ocurrido hace 32 años.

“La mayoría de los jugadores argelinos ni habían nacido en ese entonces, no creo que ellos tengan que vengarse de nadie”, agregó el DT, quien contará con el regreso de Mario Götze a la alineación titular en detrimento de Lukas Podolski.


Historia. Entre tanto, en Argelia si ven el duelo como una revancha. Para su fútbol, que evolucionó hasta convertirse en una de las sorpresas agradables de este campeonato, y para aquella generación, que se quedó fuera de octavos y no pudo llegar a donde esta si lo logró.

 “Hablamos todo el tiempo de este partido de 1982, la historia se repite 32 años después”, comentó el técnico del combinado argelino, el bosnio Vahid Halilhodzic. “Somos optimistas. Alemania es mejor, por lo que necesitamos hacer el partido perfecto”, agregó Hassan Yebda, volante del cuadro africano, que contará con su atacante estelar, Islam Slimani, el mediocampista del Valencia de España, Sofiane Feghouli, y el central Majhlid Boughera.


Alineaciones:
Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Howedes; Khedira, Lahm, Kroos; Özil, Götze; y Muller DT: Joachim Löw (Alemania).

Argelia: M'Bolhi; Mandi, Belkalem, Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb; Feghouli, Brahimi, Djabou; y Slimani. DT: Vahid Halilhodzic (Bosnia-Herzegovina).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre)

Hora: 3:30 pm.