• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La pesadilla de Rivera

Mariano Rivera

Mariano Rivera

Miguel Cabrera es el primer jugador en la historia que le conecta cuadrangulares en turnos seguidos al panameño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariano Rivera, en 19 años en las grandes ligas, jamás había tenido tres blown saves consecutivos hasta que el venezolano Miguel Cabrera se puso en su camino y se convirtió en cuestión de días en su peor pesadilla.

Horas después que el antesalista de los Tigres de Detroit se convirtió, de acuerdo con Elias Sports Bureau, en el primer pelotero de la historia que le conecta un bambinazo a Rivera para empatar o poner arriba a su equipo en el Yankee Stadium, apenas a un strike de la derrota y ver como el panameño gana o logra un rescate; volvió a castigarlo ante la mirada atónita de los 42.439 fanáticos que asistieron al recinto de los Yanquis para al final ver ganar a su equipo por 5-4 gracias a un jonrón de Brett Gardner.

Después de ver cuatro cutters seguidas, el nativo pescó una de 92 millas por hora para mandar la bola a lo profundo del jardín derecho, batazo que hizo que sus compañeros en el dugout quedarán impresionados y que el manager Jim Leyland se parara en las afueras del lugar. Y es que ni Rivera podía creer que el venezolano estuviera recorriendo las bases con la parsimonia que lo obligan sus molestias en la zona abdominal, cadera y parte baja de la espalda.

Cabrera volvió a enmarcar otro de sus batazos en la historia. Su vuelacercas, el número 36 de la campaña, lo convirtió en el primer pelotero que le conecta dos jonrones a Rivera en la misma serie y el segundo que lo hace en una temporada, emulando lo hecho por Edgar Martínez en 1995. Además, el tercera base de los felinos es el primero que le conecta dos cuadrangulares en turnos seguidos al panameño y en el único que ha dado bambinazos en tres días consecutivos en el Yankee Stadium como visitante.


¿Jugador de la Semana? Miguel Cabrera podría alzarse hoy como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, al tener esos batazos contra Rivera como un respaldo a su candidatura. El nativo tiene average de .458 con cuatro jonrones, 11 carreras remolcadas y siete anotadas en sus últimos seis encuentros, los cuales no los ha jugado al 100% de sus condiciones físicas.

Cabrera terminó el partido de 3-2 con una impulsada, una anotada y par de boletos negociados. Su average quedó en .365, llegando a 110 fletadas en 2013.

“No me canso de decir que Cabrera es el mejor bateador de las grandes ligas. En estos momentos es el número uno. Tomando en cuenta que no está al tope de sus condiciones, su aporte ha sido muy importante”, dijo Leyland a MLB.com.


Martínez también se la sacó. Si el cuadrangular de Cabrera hizo molestar a Mariano Rivera, el de Víctor Martínez, minutos después, lo dejó postrado en la lomita. El bateador designado de Detroit conectó su décimo tetrabatazo de la temporada ante el panameño, quien apenas pudo lanzarle par de cutters.

El nativo igualó la pizarra 4-4 con su estacazo por el jardín derecho, el cual lo hizo llegar a 66 carreras remolcadas en 2013.

Al final los Yanquis se impusieron, pero Rivera se fue a las duchas con un sabor agridulce y con Cabrera como el verdugo de sus pesadillas.