• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

2.800 personas participarán en la carrera caminata Provincial

Carrera Nike reunió a más de 12.000 corredores | Foto: AVS Photo Report

Este año habrá 500 competidores más que en la quinta edición | Foto: AVS Photo Report

A las 7:30 am se dará en la plaza Francia de Altamira la salida de la sexta edición de la competencia. La prueba se hará el 18 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo 18 de noviembre, la avenida Francisco de Miranda –desde Altamira hasta Chacaito– será escenario de la sexta edición de la carrera-caminata del BBVA Provincial, que este año tendrá a 2.800 participantes.

En esta edición habrá 600 competidores más que en 2011 y los organizadores esperan seguir creciendo.

“50 mil personas en varios países en los que el banco tiene presencia desarrollarán la actividad, este día o en otras fechas cercanas”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Gestión del Talento y Protección de BBVA Provincial, Fernando Rodríguez. “Serán cerca de 50 mil personas. En Venezuela hemos querido que sea una fiesta para empleados, clientes, familiares y público en general”.

Con salida y llegada en la plaza Francia, la carrera de 10 kilómetros y caminata de 5 –con una ruta bastante plana– no repartirá premios en metálico. La inscripción se hizo de manera gratuita a través de la página web y los cupos se agotaron el primer día del registro.

La entrega de materiales será en la Torre Provincial, en la avenida Vollmer, el sábado 17 de noviembre.

“La carrera tiene un nombre y eso nos llena de orgullo. Institucionalizar la competencia y aumentar la convocatoria fue una meta cumplida. Nuestra intención es que el beneficiado sea el atleta”, apuntó Darío González, representante de ES3, encargada de la logística y organización del evento. “Los resultados podrán consultarse el lunes en la mañana en nuestra página web www.produccioneses3.com.

La competencia

Para la carrera 10K, las categorías en competencia son las siguientes: Femenina, dividida en tres grupos por edad (19-29, 29-39 y más de 39 años) y Masculina, conformada por cuatro grupos según edad (19-29, 29-39, 39 – 49 y más de 49 años).

También están establecidas categorías para personas con discapacidad y de la tercera edad. Se premiarán con trofeo y medalla, los 3 primeros lugares de cada categoría. De igual forma, todos los participantes en la caminata recibirán medalla.

En 2011 tomaron la salida 2.300 personas. Williams Arrechedera (32.26 minutos) y Aracelis Villalobos (43.50 minutos) fueron los campeones de la máxima categoría en la carrera 10K. Otros ganadores fueron Luis Yoraco Fagundez y Betty Acevedo en la categoría empleados, Vladimir Velásquez entre los discapacitados y Leandro Martínez Aguilera en la tercera edad.

Las otras carreras del BBVA Provincial se harán hasta diciembre en Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México y Uruguay. Para 2013 esperan que otros dos países se sumen a la iniciativa.