• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sin perder el ritmo

Miguel Cabrera / AP

Miguel Cabrera / AP

Miguel Cabrera se mantiene  en la cúspide los departamentos ofensivos más importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Miguel Cabrera 17 turnos sin conectar jonrón fueron suficientes, y el lunes, en el primero que tomó, la desapareció entre el jardín central y el derecho del  Comerica Park para llegar a 19 bambinazos en 2013 y quedar a cinco de Chris Davis, líder del departamento en la Liga Americana y quien le quita momentáneamente la triple corona.

Sin embargo, y más allá de los vuelacercas, Cabrera se mantiene a ritmo de una temporada sensacional, quizás la mejor de su carrera en las mayores. Ayer amaneció como el líder bate del joven circuito con average de .358, en remolcadas con 71, en anotadas con 55, en porcentaje de embasado con .455 y segundo en hits (96), slugging (.638) y OPS (1.089).

“Cuando tu equipo gana todo lo demás viene solo”, dijo Cabrera a MLB. “No estoy pendientes de mis marcas y números, ya que lo único que tengo en mente es ganar la serie Mundial. Los Tigres de Detroit son lo más importante aquí. Los récords y jonrones son cosas secundarias para mí. Eso sí, siempre salgo al home a tratar de hacer un buen trabajo. La concentración es clave”, aseguró.

El swing de Cabrera es casi perfecto, así lo demostró un trabajo expuesto en el portal Fangraphs.com, en el cual se reveló que no hay zona del home donde el criollo no pueda hacer un swing y sacar la bola. Su poder abarca todo el plato, siendo el enemigo número uno de los lanzadores de la gran carpa en estos momentos.

De hecho, Cabrera sólo se ha mostrado ligeramente endeble a los pitcheos altos esta temporada; envíos que de verlos pasar pudieran hacerlo incrementar aún más su tasa de boletos negociados. No obstante, el antesalista de los bengalíes es el pelotero que más pasaportes ha recibido en la Liga Americana con 42, registro que lo proyecta a superar el centenar de bases por bolas por segunda vez en 11 años en las mayores. En 2011 negoció 108 y en 2012 apenas 66.

Cabrera también ha sido literalmente un verdugo para los bateadores zurdos, exhibiendo el average de .422  y 1.312 de OPS ante ellos. No hay toletero más peligroso que Cabrera contra zurdos, a quienes además ha castigado con cinco cuadrangulares y cinco dobles.

“Mientras el equipo esté primero todo está bien. Todos tenemos una meta en común. Somos un equipo bien unido. Las marcas vendrán solas”, sentenció Cabrera, quien como sus Tigres, líderes de la División central de la Liga Americana, ven a sus rivales desde arriba.

El Dato

Miguel Cabrera batea para .316 con un jonrón, un doble par de remolcadas y seis boletos negociados en los últimos siete días. En junio lo hace para .300 con 10 impulsadas y tres bambinazos.