• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La percusión gaitera sonó

El cuadro zuliano derrotó 80-71 a Panteras. Guaiqueríes y Toros también triunfaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gaiteros del Zulia (9-10) afinó ayer sus acordes en el Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, para derrotar 80-71 a Panteras de Miranda (7-16), triunfo que los aproxima a puestos de clasificación en la Conferencia Oeste. En rol estelar, O’Darien Bassett figuró con 26 puntos, seguido por Jeral Davis con 17 contables y 9 bloqueos.

Por su parte, Toros de Aragua (7-14) despertó a Guaros de Lara (11-8) del sueño que vive en el concierto internacional, luego de su clasificación a la final de la Liga de las Américas. Desde la vanguardia, el foráneo Andre Barrett se mostró efectivo al encestar 30 puntos, cosecha que capitaneó el triunfo astado 88-84 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay.

Mientras, Guaiqueríes de Margarita (11-10) venció 68-73 a Bucaneros de La Guaira (14-9), en el primero de la serie que se celebró en el Domo José María Vargas, de la entidad litoralense. Para no romper la tendencia de los últimos días, el boricua Víctor Liz fue el más productivo por la tribu. En 31 minutos de acción, el escolta totalizó 25 unidades y tomó 8 balones.

Gracias por sus servicios. Guaiqueríes de Margarita decidió ponerle fin al vínculo que sostenían con el entrenador Gustavo Aranzana, quien fue removido del cargo. A través de un comunicado, la dirigencia insular indicó que Manuel Berroterán será el nuevo técnico, en lo que significará su primera experiencia como timonel en la LPB.