• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los pequeños se rebelaron y vencieron

La novena jornada dejó a Anzoátegui y Caracas en la cima del torneo sin jugar, después que Mineros y Lara desaprovecharon la oportunidad de alcanzarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui y Caracas recibieron la ayuda de dos aliados inusuales, para mantenerse en la parte más alta de la tabla del actual torneo Apertura a pesar de que no jugaron ni un minuto ayer en la novena jornada.

Portuguesa fue el primero en ayudar a la causa de los líderes, logrando su segundo triunfo del torneo a expensas del Deportivo Lara 1- 0 en Araure. Julián Marulanda anotó la única diana del partido a los 39 minutos.

Entre tanto, Pierre Pluchino y Francisco Pineda se encargaron de amargarle la posibilidad a Carlos Maldonado y Mineros de subir a la cima del campeonato, y apuntalaron la primera victoria de Estudiantes en el torneo, tras vencer 2-0 a Mineros en el Metropolitano de Mérida.

El conjunto académico, de paso, cortó una seguidilla de seis victorias consecutivas para la oncena negriazul, que no perdía desde la segunda jornada.

Igualdad en Caracas

En el estadio Olímpico, el Deportivo Táchira igualó con el Petare 1-1, en un choque trabado y con poco brillo, que le permitió a los locales subir en la tabla del torneo Apertura.

El gol de los andinos cayó a los cuatro minutos por intermedio de César Maestrico González de penal, mientras que el empate de los parroquiales llegó sobre los 22 minutos por intermedio de Heiber Díaz. En otros resultados, Llaneros sucumbió 3-2 con Monagas, Atlético Venezuela sigue sin ganar tras caer con Yaracuyanos 2-1.