• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Fuimos nuestros peores enemigos”

 Juan Falcón, goleador del Zamora en esta edición | FOTO EFE

Juan Falcón, goleador del Zamora en esta edición | FOTO EFE

Noel Sanvicente aseguró que se siente inconforme con la eliminación de Zamora, que quedó fuera de la Copa al no aprovechar sus oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La autocrítica puede ser necesaria, aunque lacerante. Con la herida abierta, y aún sangrando por la eliminación de Zamora de la Copa Libertadores, Noel Sanvicente aseguró que la caída contra Atlético Mineiro, que lo apeó de la competencia continental, fue a causa de errores propios.

“Fuimos nuestros propios enemigos”, dijo Chita al portal Letrasdeporte.com. “Hicimos todo para que nos anotaran. Había que manejar mejor el partido, se habló que no se podía jugar por el medio, y cometimos errores que pagamos caro”, comentó.

“El trabajo que hicimos se daña en formas puntuales. Nosotros nos hacemos el gol, y después sufrimos una expulsión inocente. Las inocentadas nos dejan fuera del torneo”, agregó Sanvicente. “A pesar de todo, pudimos empatarlo. Pero nos faltó fuerza para conseguirlo”, dijo.

Chita fue el último técnico que clasificó a un equipo venezolano a los octavos de final de la Libertadores, hace cinco años, en 2009. “Para mí no hicimos una buena Copa. Ya basta de estar siempre con la misma. Matamos al tigre y le tuvimos miedo al cuero. Los equipos venezolanos tienen que estar para clasificar”, destacó.

“Me siento triste, fracasado, impotente, porque fallamos, lo tuvimos cerca y nos faltó dar el golpe. Jugamos contra un equipo de 9 millones de dólares, y lo tuvimos ahí, y no lo pudimos agarrar. Esas oportunidades hay que aprovecharlas”, apuntó. “El peor enemigo de los venezolanos, somos nosotros mismos. Nos conformamos con muy poco”, remató Chita.