• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seis peloteros venezolanos listos para debutar en 2015

Flores ha tenido una gran campaña con los Tigres de Aragua / FOTO AVS PHOTO REPORT

Ramón Flores / FOTO AVS PHOTO REPORT

Los nombres de José Peraza y Ramón Flores, entre otros, suenan fuerte en las granjas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Major League Baseball (MLB) publicó ayer su listado de los 20 mejores prospectos por cada organización, y en el cual destacan hasta 31 venezolanos.

Cinco de ellos ya debutaron el año pasado en las mayores. Jesús Aguilar (Indios), Carlos Sánchez (Medias Blancas), Hernán Pérez (Tigres), Edwin Escobar (Medias Rojas) y Yorman Rodríguez (Rojos) ya se tomaron su café con los mejores, y según la página web de la liga, hasta seis nativos podrían imitarlos en 2015.

José Peraza encabeza la lista, ya que el prospecto de los Bravos es el jugador de las granjas número uno dentro de la organización, además de ser el mejor colocado como futuro segunda base.

Pese a solo contar con 20 años de edad, su promedio de .339 en 469 turnos entre Clase A Fuerte y Doble A, y sus 60 robos de bases en 75 intentos, le ayudaron a abrir los ojos de todos.

Ramón Flores también podría hacer el grado con los Yanquis de Nueva York, de donde es el décimo cuarto mejor prospecto. El también barinés, como Peraza, sacó siete pelotas en apenas 63 encuentros con la sucursal Triple A de los mulos y ya dio muestras de su talento en la LVBP, con los Tigres de Aragua.

Eduardo Rodríguez, lanzador zurdo que es señalado como la séptima mejor perla de los Medias Rojas de Boston, llegó a finales de la campaña 2014 procedente de los Orioles, y con las dos franquicias dejó efectividad de 3.60 en 120.0 innings regados entre 22 aperturas en Doble A.

Ángel Nesbitt (Tigres), Carlos Pérez (Angelinos) y Felipe Rivero (Nacionales) son los otros talentos venezolanos que esperan actuar durante 2015 en el mejor beisbol del mundo. Odúbel Herrera (Filis) y Oscar Hernández (Cascabeles), tomados en el draft de regla 5, deberían estrenarse en abril y mantenerse en el equipo grande o retornar a Rangers y Rays, respectivamente.