• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Dos peloteros cubanos se escapan de su delegación en la Serie del Caribe

Dainer Moreira, jugador de Pinar del Río/ Serie del caribe

Dainer Moreira, jugador de Pinar del Río/ Serie del Caribe

Se trata del lanzador Vladimir Gutiérrez y del campocorto Dainer Moreira, quienes este martes aprovecharon para desertar de su delegación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tentación era muy grande, sobre todo luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjerosle diera luz verde al béisbol de las Grandes Ligas para firmar peloteros cubanos.

Este martes, luego del segundo partido de Vegueros de Pinar del Río, que volvió a terminar en derrota, dos peloteros cubanos decidieron desertar de la delegación. Se trata del lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años, y del campocorto Dainer Moreira, de 30, quienes escaparon del cerco al cual se somete a las delegaciones cubanas y en esta oportunidad se escaparon, mientras se realiza la Serie de Caribe en San Juan de Puerto Rico.

Seguramente ambos peloteros tratarán de aprovechar las nuevas regulaciones y la disposición de los equipos de liga grande por captar el talento cubano, así como el interés de un grupo de buscadores de talento que observan estos juegos. Por ejemplo Moreira es un hábil bateador, que ayer mismo estuvo alineado como primero en la toletería de Pinar del Río.

Gutiérrez fue escogido como Novato del Año en el certamen 2013-2014, y se ha desenvuelto principalmente como relevista. Se sabe que es dueño de una bola rápida que ronda las 93 millas por hora y a su corta edad, ya posee un repertorio bastante amplio.