• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La pelota dura continúa después de los 45

Los Patriotas de Venezuela / Samuel Hurtado

Los Patriotas de Venezuela / Samuel Hurtado

Los Patriotas de Venezuela, jugadores con distintas profesiones, llegan al terreno sin temor a las lesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Que una bola de beisbol salga a más de 85 millas por hora no es preocupación para los jugadores de los Patriotas de Venezuela. En su mayoría son peloteros con, por lo menos, un paso por la selección nacional de Venezuela, pero que ahora, cuando la mayoría cuelga el guante, insisten en seguir en el diamante a pesar de que su edad supera los 45 años.

Verlos practicar en el campo de beisbol del club Los Cortijos llama la atención. Unos chicos, que esperaban que salieran del campo los veteranos, estaban impacientes. “Pero qué tanto hablan”, decía un niño con la camiseta del Fútbol Club Barcelona mientras, casi con la vista, quería que los Patriotas abandonaran la zona del infield luego de la charla del equipo antes de viajar a Estados Unidos para participar en el Fall Clasic, un torneo que este año se jugará en noviembre y tendrá equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Y es que el impaciente chico del Barsa no estaba al tanto de saber que este grupo de jugadores llevará la insignia de Venezuela en una competencia internacional en el estadio Júpiter de la Florida, precisamente en el que hacen su pretemporada muchos equipos de las grandes ligas.

“Este torneo se ha convertido en unas grandes ligas para nosotros que estamos viejos”, es lo primero que suelta Pedro Villavicencio quien trabaja como consultor y funge como manager del equipo. “Nosotros, en la mayoría venimos de jugar en la Universidad Central de Venezuela y estaremos en el evento por tercer año como

Patriotas. La primera vez que llegamos a participar en este Mundial de Clubes fue de la mano de Roberto Seginini”, recuerda el estratega.

Profesionales con otro guante. Ver, por ejemplo, a Henry Casanova, en su consultorio de la avenida Nueva Granada, en Caracas, es ligarse a lo que ha sido la historia de la traumatología deportiva nacional. Después de ser una institución como jugador de la Vinotinto de la pelota, se ha convertido en un médico traumatólogo con cartel internacional. “Ya no puedo lanzar seguido tantos días como antes, pero allí estoy. Creo en mis lanzamientos y saldré a dominar a los contrarios”.

“Abra la boca. Esto no le va a doler”, dice Andrés Luchessi, un odontólogo que viene de una familia dedicada al tratamiento bucal y quien es una de las piezas clave en el line up del equipo venezolano. “Jugué dos años con la selección y ahora estoy aquí, dispuesto a ayudar a los Patriotas”.
Los nacionales cuentan en sus filas con un grande. Se trata de Armando Bastardo, único lanzador amateur en propinar un juego perfecto, según comenta Villavicencio.

Jesús Noriega, tesorero del club, recuerda que en estas series participan ex peloteros de las grandes ligas de la talla de Tobby Harrah quien jugó con los Rangers de Texas, Indios de Cleveland y Yanquis de Nueva York y Dante Bichette que participó en las mayores con los Cerveceros, Colorado y los Mets. ¿Será que Omar Vizquel se anima el próximo año?