• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La pelota se calienta con los eternos rivales

El venezolno Mario Lisson representa el poder de la ofensiva del Magallanes  | Foto: AVS Photo Report

El venezolno Mario Lisson representa el poder de la ofensiva del Magallanes | Foto: AVS Photo Report

La segunda semana de campeonato inicia con el primer Caracas-Magallanes de la temporada. El estadio Universitario está listo para albergar el primer llenazo del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para esta temporada el primer duelo entre los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas llega tan rápido como en el inicio de la segunda semana de campeonato. El estadio Universitario está listo para albergar esta noche el encuentro que promete ser el de mayor taquilla en la incipiente zafra.

"Todos los Caracas-Magallanes son especiales", soltó vía telefónica el estratega de la nave turca, Carlos García.

"El Almirante" en su época de pelotero con los eléctricos vivió al máximo los duelos entre los eternos rivales. "En estos encuentros hay que cuidar todos los detalles. Se juega con mucha intensidad", advirtió.

El actual bicampeón del beisbol venezolano no tuvo el estreno esperado al caer en tres de los primeros cuatro encuentros, incluyendo una barrida de las Águilas del Zulia el fin de semana. ³Necesitamos ser más consistentes², admitió García, quien espera que la ofensiva comandada por Mario Lisson empiece a dar señales de mejoría ante el pitcheo de los melenudos.

Yoanner Negrín será el encargado de abrir por los capitalinos en lo que será su segunda salida de la campaña. El serpentinero cubano fue al abridor del juego inaugural ante los Tigres y en tres entradas toleró dos carreras.  El descontrol le jugó una mala pasada al experimentado lanzador, que tiene las herramientas suficientes para enderezar el rumbo.

Inspirado. A David Martínez se le cumplirá el sueño de ser abridor del Magallanes ante los Leones. ³El año pasado pedí lanzar en un juego de ese tipo, pero no  pude porque no duré mucho con el equipo², contó el grandeliga criollo días atrás.

En la pasada campaña, Martínez solo abrió dos encuentros por restricciones de los Astros de Houston. Sin embargo, este año se subió a la nave turca sin limitaciones y aspira a ser parte de la tripulación hasta el final del recorrido.

Según Carlos García, la permanencia del cumanés sobre la lomita del Universitario dependerá de su actuación. "Él lanzará hasta donde no sienta fatiga".

Martínez quiere ser figura hoy pero para lograrlo deberá vencer a una ofensiva caraquista que luce balanceada y, además, tendrá el apoyo de la afición.

La rivalidad más histórica del deporte criollo ya llegó.


Datos:
371 encuentros ha ganado los Navegantes del Magallanes ante los Leones del Caracas (369) para dominar la serie particular de por vida

2 Victorias y una derrota es el récord de Yoanner Negrín en tres aperturas ante los Navegantes del Magallanes. El cubano presente efectividad de 6.14, con 10 ponches y 3 boletos en 14.2 entradas de labor contra los turcos


"Siempre he tenido curiosidad de lanzar en un Caracas-Magallanes por el ambiente que se vive"

David Martínez
Abridor del Magallanes