• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En peligro las finanzas de Greivis Vásquez

El último contrato de Vásquez fue de 12 millones por dos años | Foto: Archivo

El último contrato de Vásquez fue de 12 millones por dos años | Foto: Archivo

El empleado del conjunto de los Venados fue engañado y suministró información económica de todos los jugadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un empleado de los Milwaukee Bucks fue engañado por una estafa de correo electrónico y entregó los datos financieros de los jugadores y otros empleados del equipo a un pirata informático, admitió el jueves ese club de la NBA. En un comunicado, los Bucks revelaron que los formularios del Servicio de Impuestos Internos (IRS) fueron proporcionados a una persona desconocida que fingió ser el presidente del equipo, Peter Feigin. "El 16 de mayo de 2016, descubrimos que nuestra empresa fue víctima de un ataque de suplantación de correo electrónico que se produjo recientemente cuando alguien, que se hizo pasar por nuestro presidente, solicitó (los formularios) W-2 de 2015 de nuestros empleados", indicó la declaración de los Bucks.

"Desafortunadamente, esa información fue proporcionada por un empleado antes de que se determinara que la solicitud se hizo a partir de una dirección de correo electrónico falsificado", añadió la nota. Se informó que la estafa se realizó el 26 de abril, y se descubrió casi tres semanas después de notarse la violación del código de seguridad.

Los Bucks dijeron que el IRS y el FBI tienen conocimiento de la violación y se comprometieron a trabajar con las autoridades en sus investigaciones. Entre los jugadores cuyos detalles financieros fueron revelados figuran el delantero griego Giannis Antetokounmpo y el base venezolano Greivis Vázquez, así como empleados en otras áreas del club. Los datos revelados incluyeron nombres, direcciones, números de la Seguridad Social de Estados Unidos, fechas de nacimiento y los paquetes de compensación total.

Situación. El venezolano se convertirá en agente libre apenas finalice la actual campaña de la NBA. El base está en los últimos días de un contrato de 12 millones de dólares por dos años. Aún, el ex jugador de los Raptors de Toronto no se ha pronunciado en cuanto a un posible caso de estafa electrónica. 
Vásquez buscará un nuevo contrato después del 31 de junio que lo mantenga dentro de la mejor liga del mundo.