• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los cinco peinados más locos en el Mundial

Neymar / AGENCIAS

Neymar / AGENCIAS

La rutina de los futbolistas antes de un partido incluye comida sana, masajes, unas pocas entrevistas con los medios y, además, un nuevo corte de pelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Era un lugar extraño para encontrar a tres futbolistas internacionales en la víspera de un importante partido de la Copa del Mundo: el interior de una pequeña peluquería ubicada en la explanada de una gasolinera en las afueras de una remota ciudad brasileña.

Pero allí estaban los nigerianos Emmanuel Emenike, Kenneth Omeruo y Ahmed Musa, ávidos por un nuevo estilo y coloridos retoques de cara al gran partido contra Bosnia-Herzegovina.

"Son muy vanidosos. Querían que los mimaran", dijo Dirce Cardoso, propietario del Salao de Beleza Aeroporto en la sureña Cuiabá.

De modo que Cardoso lo hizo. Canceló sus otras citas, cerró la peluquería y les dio a los jugadores un tratamiento de grandes estrellas. Dos de ellos se hicieron un corte mohicano y dos se tiñeron el cabello de negro.

El costo total fue de 71 dólares, y a Cardoso incluso le obsequiaron una entrada para el partido.

La rutina de los futbolistas previa al partido parece ser: comida sana, masajes, unas pocas entrevistas con los medios y, además, un nuevo corte de pelo.

Este Mundial ha estado lleno de goles y resultados sorpresivos, pero también algunos de los más inusuales y extravagantes peinados del deporte.

Colas de rata, mohicanos, rastas, trenzas, teñidos de rubio o el "afro". Al menos un futbolista ha lucido cada uno de esos estilos, que además han sido la comidilla en Twitter durante los partidos.

"Me enteré de que mi corte de pelo puso a hablar en las redes sociales a un montón de gente", afirmó el defensa francés Mathieu Debuchy luciendo un corte a ras en los laterales con una suerte de mechones en la parte superior.

"Tanto mejor si las personas hablan y se comunican al respecto. Me siento bien de esta manera, me gusta y eso es lo más importante, ¿no?", agregó.

Los peinados siempre cambiantes solían ser el dominio de David Beckham, que experimentó con la cabeza rapada, las trenzas y el tono decolorado, entre otros, en un abrir y cerrar de ojos. Ahora todo el mundo se unió a la moda, y los estilos son cada vez más audaces.

El portugués Cristiano Ronaldo es un ejemplo. El Balón de Oro tuvo un peinado diferente para cada uno de sus tres partidos en el Mundial. Para el segundo, contra Estados Unidos, tenía un grabado en forma de zeta en el lado derecho de la cabeza.

Del mismo modo, el delantero ghanés Asamoah Gyan se tiñó de rubio el número tres en su cabello negro para representar el número de su camiseta, que le había entregado su hermano Baffour.

"Es mi número favorito. Es poderoso", aseguró.

El mohicano se hace cada vez más popular entre los jugadores. Los portadores de este estilo en Brasil incluyeron al enigmático delantero italiano Mario Balotelli, el volante francés Paul Pogba y el portugués Raul Meireles.

De hecho, el aspecto general de Meireles ha llamado la atención, pues además combina su pelo con una barba espesa y tatuajes que parecen abarcar casi todo su cuerpo.

Cuando Meireles y el mediocampista estadounidense Kyle Beckerman, famoso por sus caóticas rastas, chocaron por un balón durante su partido de la fase de grupos, fue más bien un choque de los cortes de pelo. El equipo de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter el mensaje "Rastas vs Mohicano/Barba" acompañado de una foto.

Aquí están cinco de los peinados más locos en la Copa del Mundo:

-Rodrigo Palacio, Argentina: con la cabeza afeitada a excepción de una cola como de una rata en la parte posterior.

 

-Raul Meireles, Portugal: Su corte mohicano ha sido comparado con el de Robert De Niro en Taxi Driver. Su espesa barba y tatuajes sobre todo el cuerpo se suman a su aspecto aterrador.

 

-Marouane Fellaini, Bélgica: el rey del "afro" futbolero, pero quizá no por mucho tiempo. Fellaini prometió cortarse el pelo por completo si su selección gana el Mundial.

 

-Kyle Beckerman, Estados Unidos: dejó que su pelo rizado creciera salvajemente después de salir de casa hace algunos años. Ahora parece el Bob Marley del equipo estadounidense.

 

-Paul Pogba, Francia: no sólo tiene una línea decolorada en su cresta, si no que Pogba también tiene dos rayas claras en los laterales afeitados.