• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El paso jonronero de Altuve

El maracayero impulsó tres rayitas y le aseguró el laurel a su divisa

Dejó en abril un tope personal de 6 jonrones

El camarero de los Astros de Houston abrió el mes de mayo con otro cuadrangular para sumar 7 vuelacercas. De seguir así, el venezolano mantiene una proyección de 30 batazos de vuelta completa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Terminó el mes de abril pero no la producción de cuadrangulares del venezolano José Altuve. El camarero de los Astros de Houston le dio la bienvenida a mayo con su séptimo batazo de vuelta completa en la victoria de los siderales sobre los Atléticos de Oakland con pizarra de 2 por 1.
 
Por segunda ocasión en la campaña, el diminuto infielder conectó un cuadrangular abriendo el partido, tomando en cuenta que ayer los Astros jugaron como visitante y que el venezolano ocupa el primer puesto en el orden ofensivo.
 
Altuve solo esperó dos lanzamientos y luego pescó una curva del abridor Rich Hill, que se quedó ligeramente alta para conectar con fuerza y que la pelota terminara abandonando el estadio entre el jardín izquierdo y el central, donde la pared limítrofe marcaba 388 pies, en el laberíntico Coliseo de Oakland.
 
El venezolano ha proyectado una inusitada exhibición de poder tomando en cuenta su condición de pelotero pequeño con una estatura de 1,70 metros, además sus estadísticas de las campañas anteriores describen a un chocador, y no precisamente a un bateador de largas conexiones.
 
En el 2016, en 98 turnos, Altuve suma 7 batazos de vuelta completa, cuya cifra representa la misma cantidad de jonrones que conectó en los años 2012 y 2014. Hace cuatro calendarios llegó a ese tope en 576 turnos, mientras que la temporada antepasada alargó 7 vuelacercas en 660 visitas al plato.
 
La mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña la registró en 2015, cuando pudo sobrepasar la barra en 15 ocasiones. La marca personal pareciera estar en peligro si logra un promedio de 5 o 6 jonrones por mes. De lograrlo, tal como lo había pronosticado el periodista Ignacio Serrano, Altuve podría convertirse en el segundo venezolano en estafar 30 almohadillas y sumar 30 bambinazos en una misma campaña.
 
Incluso, la cifra de robos es mayor a la de jonrones con 9 en abril.
 
El nacido en Maracay pero criado en Puerto Cabello, había asomado un ápice de su robustez en el último mes de la zafra 2015. El venezolano conectó 4 estacazos que había sido su máxima cifra en un periodo de 30 días, registró que acaba de romper con sus 6 batazos en el mes que expiró hace dos días.
 
Terminó la racha de Rondón. Al cerrador de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón, le hicieron la primera rayita de 2016, al tolerar la carrera de la diferencia en el inning 10 en la derrota de los oseznos contra Bravos de Atlante con pizarra de 4 por 3. El derecho cargó con el revés y luego de 7 participaciones, tiene récord de 0-1 con 4 salvados.